La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, demandó que se refuercen los controles sanitarios en el puerto y el aeropuerto realizando un test de antígeno a los viajeros que arriben a Melilla para descartar contagios y poner en cuarentena a los que den positivo por coronavirus.
En un mensaje de audio, Aguilar manifestó que ante la situación actual de contagios de COVID-19 en Melilla es necesario que se establezcan nuevos controles en el puerto y el aeropuerto.
Su propuesta es que se analice a quienes lleguen a la ciudad con uno de los test rápidos que "están en el mercado y aunque supone una inversión económica sustancial" señaló que su coste sería muy inferior a las consecuencias que tendría un incremento de contagios en Melilla en las próximas semanas.
También dijo que es preciso aumentar el número de rastreadores, y ha instado insta al consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, a que no espere a que la coordinadora del servicio se lo solicite, sino que le pregunte directamente si necesita este refuerzo.
Aseguró que se precisan más rastreadores porque los que actualmente prestan el servicio "no dan abasto para informar a las personas que han dado positivo", un hecho que incide en las cifras de contagiados que se publican y que no recogen la cifra actualizada.
Afirmó Gema Aguilar que en la lucha contra el covid, la administración no se limite a pedirle a los melillenses que sean responsables, sino que además "tiene que hacer efectiva las medidas que se ponen encima de la mesa y se tiene que sancionar a todas las personas que incumplen las normas".
En este sentido indicó que hay que dar "carpetazo al colegueo de que conozco a un policía que me va a quitar la multa, porque es muy grave" y ha añadido que los que no respetan las normas deben ser sancionados y que "ahora es el momento de hacerlo", o seguirán falleciendo personas.
Pidió al consejero de Salud Pública que aclare si finalmente se han cedido las instalaciones de 'El patio del Cura' para instalar un hospital de campaña, y si no existe tal cesión, ha animado a la Ciudad a buscar una nueva ubicación cuanto antes.
"No es el momento de abandonar el barco, sino de tener más conciencia y responsabilidad que nunca", dijo Aguilar, que dejó patente la predisposición de Podemos de colaborar en todo lo que se le pida, porque "entendemos que debemos estar más unidos que nunca para salir de esta situación tan compleja".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…