“El barranco de Cabrerizas lleva décadas acumulando los vertidos desechados ilegalmente”, denunció la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar. “Es una sinvergonzonería que la Ciudad, a sabiendas de esta situación, no ponga ningún impedimento ni haga nada por solucionarlo”, lamentó la dirigente de la formación morada. Según Aguilar, los vecinos de la zona aseguran que estos residuos son arrojados desde la calle Venezuela, por la que acceden a la parte que acumula basura.
Para la secretaria general de Podemos no es justo que la ciudadanía que vive junto a este barranco tenga que convivir con estos residuos ante la impunidad que permiten las Administraciones. “Los propios vecinos y vecinas han colgado un cartel en el que, con toda educación, piden que no se tire más basuras porque están hartos y hartas de esta situación”, incidió.
“Para nosotras está clarísimo: nos importa el medio ambiente y los parajes naturales de la ciudad”, reiteró e insistió en que deben tomarse acciones para sancionar a las empresas que arrojen los vertidos en espacios verdes y sin autorización.
“Si tuviésemos la oportunidad, trabajaríamos codo con codo con quien fuera necesario para terminar de una vez con esta situación intolerable de vertidos ilegales”, alegó. Según Aguilar, se está echando a perder un espacio natural que podría ser de uso y disfrute de toda la población melillense si las autoridades se encargasen de cuidarlo y buscar un proyecto para la ciudadanía.
“El terreno cumple con todas las características para ser un sendero o un parque natural por el que la gente pueda pasear, hacer deporte o ir a pasar el tiempo rodeado de vegetación, que es algo que hace falta en Melilla, donde sufrimos demasiado el exceso de hormigón”, aseguró.
La secretaria general ha querido aprovechar la campaña mundial ‘15M Climático’, por la que hoy saldrán miles de estudiantes a protestar por la destrucción del planeta, para recordar la necesidad de cuidar el entorno y la naturaleza. Por eso volvió a insistir en retirar la incineradora.
“Es una infraestructura que se carga toda la armonía de la playa de Horcas Coloradas, que está todo el día emitiendo humos y que hace que se respire una peste insoportable, a parte de la polvareda que suelta en días de viento”, remarcó Aguilar.
La propuesta que plantea Podemos es que se sustituya por un centro de tratamiento integral de residuos. “Es una alternativa más responsable con el medio ambiente y que daría trabajos estables a la gente de Melilla”, declaró.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…