La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha pedido que se hagan públicos los criterios de contratación de los informadores de playa. Aguilar explicó que este se trata de un nuevo servicio cuya finalidad es informar a los usuarios de las playas sobre las normas a seguir y sobre las medidas de higiene contra el coronavirus. "Ha sido un proceso totalmente opaco", aseguró, motivo por el que piden a la Consejería de Medio Ambiente que informe sobre dichos criterios "o de lo contrario, lo único que nos hace pensar es que es un nuevo chiringuito del Ejecutivo local para colocar a amigos o familiares para devolver favores".
Aguilar insistió en que desde Podemos Melilla "queremos saber qué se está haciendo con el dinero público" y les parece "una auténtica falta de respeto que el Gobierno actual siga las sendas del Gobierno del Partido Popular realizando acciones opacas donde la transparencia destaca por su ausencia", aseguró en declaraciones a la prensa.
En un comunicado, recordaron que en una convocatoria de prensa de Medio Ambiente, se preguntó a Hassan Mohatar, consejero del área, por el criterio de selección de personal para desempeñar esta labor, a lo que este respondió que los seleccionados debían “ser buenos comunicadores” y “tener don de gentes” para poder informar y entablar conversación con los melillenses, condiciones inespecíficas que cualquiera puede cumplir. En referencia a la formación, señaló que debían “tener el graduado escolar”, pero afirmó “desconocer los criterios de selección” y derivó la responsabilidad en la empresa Tahler, la responsable del proceso selectivo.
Desde Podemos Melilla no entendemos que el consejero de Medio Ambiente desconozca los criterios del proceso de selección, cuando consideramos que es este el área responsable de definirlos para garantizar que realmente cumplen con su cometido y que tienen la formación adecuada para ello. Es alarmante que derive la responsabilidad de contratación en una empresa privada sin conocer los filtros que pueden hacer una u otra persona acceda a un puesto de trabajo.