Podemos Melilla exige a la autoridad competente que cree un protocolo de obligado cumplimiento para las unidades militares que desempeñan su actividad en nuestra ciudad, y que este protocolo se haga público “para comprobar su coherencia con respecto a las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por los expertos, así como para que al ser público, todos podamos apoyar a nuestros militares y observar el cumplimiento de las medidas, ya que en una situación como la que vivimos”.
“En Podemos Melilla entendemos que necesitamos cuidar a este colectivo para que cuando sea necesario ellos puedan cuidar de nosotros”, expresaron alegando que se les exige la práctica innecesaria de actividades que entrañan un elevado riesgo de contagio, como pueden ser, maniobras, continuadas, o gimnasia en grupo.
Alegaron que quieren dar voz a las reivindicaciones y quejas que nos están llegando por parte de militares anónimos de nuestra ciudad. En ellas se nos plantean las inquietudes que tienen estos servidores públicos al ver que en una ciudad en la que ya contamos con más de mil casos positivos por COVID19". La formación morada relata que "esto va en total contraposición con las medidas que se están tomando en el resto de la sociedad, sintiéndose estos como ciudadanos de segunda, para los que estas medidas no son tan necesarias y arriesgándolos al contagio, tanto a ellos como a sus familias". "En Podemos Melilla entendemos que necesitamos cuidar a este colectivo para que cuando sea necesario ellos puedan cuidar de nosotros", dijeron.
Podrían preocuparse un poco más por todas esas personas que desde el minuto uno hemos estado al pie del cañón. Sin dejar de trabajar, como personal de supermercados ,farmacias y demás. Y no de otros sectores que han trabajado un día si y veinte no. Ahí lo dejo.