El candidato al Senado de Podemos Melilla, José Ouviña, apuesta por reinventar los mercados de la ciudad para que cuenten con más movimiento y actividad económica. “Pensamos que aquí se debería seguir el modelo que se da en otros territorios, como Málaga, Cádiz o Barcelona, donde los mercados cuentan con establecimientos de tapas en los que se pueden degustar los productos típicos de la zona”, expuso Ouviña.
Esta es una de las propuestas que la formación morada recoge en su programa electoral como medida de dinamización de los mercados de la ciudad, ya que, actualmente, cada vez cuentan con menos usuarios. “En un primer momento, se ejecutaría en el Mercado Central, por ser el que está más cerca del centro y el que podría atraer a más turistas”, indicó Ouviña.
Así, esta propuesta se podría extender posteriormente al resto de los mercados de abastos de la ciudad, de modo que se conviertan en una alternativa que combine las compras y el ocio, ya que se invita a la población a que haga sus recados y a disfrutar de la gastronomía local.
De hecho, Ouviña apuntó que otra idea que funciona muy bien en otros mercados es la venta de batidos, zumos naturales y macedonias elaboradas en las mismas fruterías. Además, hizo hincapié que de esta manera se aprovecharían más las frutas, ya que son productos perecederos.
“Queremos ofrecerle a la ciudadanía algo diferente en estos espacios, que vemos que están de capa caída desde hace años y cada vez cuentan con menos usuarios”, dice el candidato al senado. Según expone, se trata de “darle una vuelta” al concepto actual de mercado para modernizarlo y buscar la coexistencia entre pescaderías, carnicerías, fruterías y establecimientos.
Para Ouviña, este tipo de medidas “sí que miran al norte”, como tanto dice que intenta el Gobierno de Imbroda. “Quieren parecerse más a la península pero no vemos que hagan propuestas encaminadas al avance de nuestra ciudad o con un sentido lógico”, destacó.
Para Ouviña, este tipo de medidas “sí que miran al norte”, como tanto dice que intenta el Gobierno de Imbroda. “Quieren parecerse más a la península pero no vemos que hagan propuestas encaminadas al avance de nuestra ciudad o con un sentido lógico”, destacó.
Así, incidió en que otros mercados de abastos han conseguido “salir a flote” después de añadir locales de hostelería, como propuso Podemos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…