Podemos en Melilla ha prometido este sábado la creación de un centro cultural multidisciplinar, un espacio de difusión y de encuentro de todas las vertientes culturales.
Gema Aguilar, candidata a la Presidencia del partido, ha asegurado que el centro albergará diferentes áreas y disciplinas artísticas, entre otras la música, la danza, el teatro, el cine, las artes plásticas, la literatura o cualquier otra manifestación cultural.
“Será un espacio donde nuestros artistas locales puedan presentar su trabajo, puedan obtener el apoyo y la formación necesaria y puedan llegar a un público más amplio. Buscamos crear un espacio que sea vibrante, dinámico y que refuerce la vida cultural de nuestra Melilla”.
Otra de las medidas destinadas a potenciar la cultura será crear espacios de coworking especialmente diseñados para las artes plásticas y para los fotógrafos locales. También, pretenden habilitar espacios públicos específicos para que las bandas de músicos locales puedan desarrollar su creatividad.
“Nos parece fundamental asignar espacios públicos específicos a las bandas, para que puedan ensayar y puedan realizar todas sus actividades. Nuestra iniciativa tiene claramente un objetivo, apoyar y potenciar la escena de la música local”.
Semana de la Cultura en la calle
Desde Podemos Melilla consideran imprescindible llevar las actividades culturales a todos y cada uno de los barrios de la ciudad, para que todas las personas, independientemente de su edad, situación económica o conocimiento previo en materia artística puedan tener acceso a la cultura.
“Vamos a utilizar los espacios públicos como escenario de las manifestaciones artísticas. Las plazas, las calles y todos y cada uno de los rincones de la ciudad se transformarán en lugares de encuentro y de creación artística”.
Por otro lado, la formación se ha comprometido a potenciar el acceso a la cultura y la educación abriendo dos nuevas bibliotecas públicas.
“Queremos empezar por Cabrerizas y el Barrio del Real. El objetivo es acercar la literatura y la educación a la ciudadanía. Contarán con acceso a Internet, recursos digitales, prensa escrita y todos los recursos que son necesarios para que nuestra ciudadanía, tenga los medios económicos que tenga, pueda acceder a la cultura y a la literatura”, ha destacado Aguilar.
Melilla Film Office
Por último, desde Podemos Melilla se comprometen a instaurar una Melilla Film Office, una entidad que se encargará de facilitar y promover la realización de producciones audiovisuales en Melilla.
“Su misión será ofrecer información, asesoramiento y apoyo logístico a las empresas y profesionales del sector interesados en rodar en nuestra ciudad. En cuatro años el Partido Socialista no ha sido capaz de ponerla en marcha a pesar de todas y cada una de sus promesas al respecto”.
Aguilar asegura que estas son solo algunas de las medidas en materia de cultura, por lo que invita a la ciudadanía a revisar el programa electoral que puede consultar en todas las redes sociales de la formación.