Desde Podemos Melilla instan a la Consejería competente a que ponga la cartelería correspondiente con las normas de utilización del parque adaptadas a las circunstancias actuales de la COVID-19. Óscar Gaztelumendi, secretario de organización de la formación, ha dicho en un comunicado de prensa que piden "normas visibles que indiquen a la gente en cuestión de utilización de bicicletas, entrenamiento de equipos, perros sueltos o correr sin mascarilla, entre otros.
Afirma que los cierres, que son ya perpetuos", de algunas zonas de esparcimiento y actividad física como los pinos o la playa nueva, están provocando aglomeraciones en zonas como el parque forestal, "con las consecuencias negativas que tiene sobre la salud de la ciudadanía".
Por ello, "en la misma línea de procurar un clima respetuoso con toda la ciudadanía", insisten en que se recuperen los horarios para pasear, realizar actividad física, ir a comprar o realizar gestiones administrativas entre otros, "dando preferencia a personas con diversidad funcional, mayores o colectivos de riesgo".
"La situación para estas personas empeora a medida que se restringen los horarios, como sucede con las últimas medidas adoptadas, al provocarse aglomeraciones en los establecimientos de todo tipo tras la reducción del horario de apertura al público", ha aseverado el secretario de organización de Podemos Melilla.
En la formación morada tienen "muy presente que la vacunación va a provocar una mejora de la situación" pero desconocen hasta qué punto, y sostienen que "la nueva normalidad no tiene una fecha de finalización marcada". Esto sería "una razón más que suficiente para que la administración elabore más pronto que tarde protocolos, normas y señalizaciones para que el sistema pueda continuar funcionando dentro de la compleja situación en la que nos encontramos".