La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, rogó al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que emprenda acciones para mejorar el camino que realizan diariamente cientos de menores en nuestra ciudad para llegar al centro de La Purísima. “Dispondrá en 2019 de un presupuesto de 42,5 millones de euros, construya aceras para los niños”, le pidió la dirigente de la formación morada.
Aguilar sostuvo que, de por sí, “es un peligro” que las personas transiten por calzadas sin bordes, pero es un hecho que se agrava aún más cuando implica directamente a niños y adolescentes. “Es una auténtica irresponsabilidad que la Ciudad no haga nada por impedirlo”, lamentó.
Para la dirigente de la formación morada, resulta “bastante simbólico” que el Gobierno no se haya preocupado hasta ahora por adecentar el trayecto que conecta La Purísima con el centro de Melilla. A su parecer, esta es una muestra más del “desinterés” que tiene el Ejecutivo local por hacer que estos niños se sientan plenamente integrados.
Por otro lado, Aguilar recordó a Manuel Ángel Quevedo que la carretera de La Purísima suele estar impregnada con vertidos de aguas fecales, sin que hasta la fecha se haya puesto remedio a este problema, pese a que lleva años sucediendo. Estos vertidos, en algunos casos han llegado a afectar al propio centro, como se ha denunciado públicamente en varias ocasiones.
Aguilar recordó que en 2016 ya se encargó un estudio a Fomento para tratar de analizar la causa del desbordamiento de pozos ciegos. “Casi tres años después, estos vertidos siguen siendo una realidad”, lamentó.