Podemos pide un plan de inserción sociolaboral para los distritos IV y V

  • Para la formación, la evaluación del plan actual de inclusión ha de hacerse “a la mayor brevedad”

Podemos Melilla emitió ayer un comunicado en el que propuso la puesta en marcha de un plan de inclusión específico para los distritos IV y V, orientado concretamente a la juventud, ya que “en esos barrios los jóvenes presentan el mayor porcentaje de Melilla”.

La delegación local de la formación morada pidió igualmente “que se convoque a las entidades del tercer sector” para que realicen la evaluación del plan de inclusión social “como un proceso continuo y participativo y como herramienta que posibilite el fortalecimiento técnico de las capacidades, tanto de los agentes que intervienen como de la población beneficiaria, al hacerlos más reflexivos y críticos sobre su desarrollo y más conscientes de sus propias fortalezas y debilidades”.

Según Podemos, los planes de inclusión social “establecen objetivos e indicadores y los que acaban de hacerse públicos señalan que el plan de inclusión, a falta de un año para su término, no está funcionando”.

Críticas a la evaluación

“Daniel Ventura se equivoca gravemente al negarse a evaluar el plan de inclusión. Los datos sobre la pobreza en Melilla que acaban de hacerse públicos no pueden dejar tranquilos a nadie, salvo al (ir)responsable político local”, criticaba la nota de prensa.

Por ello, sostiene la dirección local del partido que “es necesario evaluar el seguimiento del plan a la mayor brevedad posible, no dentro de un año”, puesto que “los planes sólo se pueden evaluar desde un seguimiento continuo”.

En este sentido, la formación  invitó a los grupos que forman parte de la Asamblea  “a que se sumen a nuestra petición, desde su trabajo en la Comisión de Bienestar social y hagan públicos los indicadores del plan de inclusión de Melilla, como miembros de la comisión de seguimiento del citado plan”.

Podemos, de igual modo, reclamó que se incluyan en el plan “medidas de orientación e inserción sociolaboral para jóvenes, mediante la concesión de microcréditos para emprendedores”, así como que “se reactive y cambie de lugar la Casa de la Juventud”, con el objetivo de “promover iniciativas culturales y deportivas”, puesto que la ubicación actual, critica el partido, “es un centro infantil dependiente del colegio Reyes Católicos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace