Noticias

Podemos pide un estudio sobre el impacto en la salud de la incineradora

Podemos Melilla reclama al Ingesa y a la Consejería de Salud Pública que realice un estudio sobre la incidencia que puede tener la incineradora sobre la salud. “Es un clamor del vecindario del Monte María Cristina que sus calles, casas, vehículos… tiene una capa de ceniza permanentemente y que tienen miedo de su toxicidad”, aseguraron en un comunicado. La formación cree que tener una incineradora para desprenderse de las basuras en el siglo XXI “es un atraso” y es por ello que piden una planta integral.

“Hay que poner en marcha un Centro de Tratamiento Integral de Residuos en Melilla que sustituya a la incineradora y que no nos mate”, ya que piensa que esto se traduce en salud y en más puestos de trabajo, en movimiento de mercancías a la península para que los residuos sean tratados y en un entorno más limpio y sostenible. Además, exigen al Gobierno local que escoja a la empresa adjudicataria del mantenimiento y uso de la Incineradora que cumpla con los pliegos de condiciones y por tanto cuente con los filtros necesarios para disminuir al máximo la emisión de sustancias tóxicas y contaminantes a la atmósfera.

“Esperamos que el Gobierno de la Ciudad no sea cómplice de las irregularidades que se suceden en la incineradora de Melilla, como ya se sospecha que pueda estar sucediendo con el vertido de escorias de la incineradora en el vertedero de inertes como sucedió en 2018 cuando la consejería decidió cometer semejante delito contra la salud pública que ahora se encuentra en los tribunales”, expresaron.

“Podemos Melilla no puede sino ratificarse en un ‘no’ rotundo a la incineración, que siempre hemos mantenido y explicado, pero ya no somos los únicos en defender alternativas a la incineración, la sociedad melillense reclama una ciudad sostenible”, manifestaron y piden a CPM, PSOE y al presidente de la Ciudad que se manifiesten sobre el Plan Integral de Residuos, que piensan, que quieren hacer, si está entre sus objetivos políticos terminar con este sistema. “El vecindario del Monte María Cristina lleva 30 años aguantando la contaminación, los humos, las cenizas, los malos olores y sustancias tóxicas y dañinas para su salud”, subrayaron.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace