Noticias

Podemos pedirá más información contable a TV Melilla debido a su opacidad

Unidas Podemos en Melilla ha dejado claro que seguirá solicitando información a través del Portal de Transparencia, ante "el oscurantismo de la televisión pública de todos los melillenses".

El partido local ha recordado que se ha visto obligada a interponer dos reclamaciones ante el Consejo de Transparencia porque la sociedad pública no contesta a las solicitudes de información, como "en el caso del sueldo del gerente"; "o entrega documentación requerida incompleta como en el caso de los expedientes de contratos menores".

Sobre la misma cuerda, Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación, ha afirmado que van a por más detalles. "Queremos saber si cada uno de los euros que se han gastado en protocolo, es decir, comidas, viajes y ese tipo de cuestiones, está relacionado con el día a día de la televisión o con otro tipo de cosas", ha precisado.

Gaztelumendi ha asegurado además que la web de la sociedad es un "auténtico cachondeo", que tiene un apartado de Transparencia y otro de actas del Consejo de Administración, "que no son útiles". "Si entras en Transparencia, no hay nada. Es el claro reflejo de la transparencia de la tele pública. Ninguna. Y en el caso de las actas no hay ni una sola a la que se pueda acceder", ha denunciado.

Es tal "la apatía y la poca importancia que le dan a la transparencia", ha explicado el de la formación morada, que no han sido capaces ni de actualizar la información sobre el Consejo de Administración. "Cualquiera que entre al apartado 'Nosotros' verá que Mohamed Mohand sigue siendo el presidente de la sociedad. Igual lo echan de menos y por eso no quieren quitarlo de ahí", ha ironizado.

Asimismo, desde Podemos han anunciado que pedirán información sobre las docenas de cintas de hemeroteca desaparecidas cuando el Gobierno del Partido Popular controlaba la televisión pública. "Sabemos que se sacó a licitación un contrato para digitalizar esas cintas, pero años después el material parece que sigue sin estar en poder de la empresa. Esas cintas y su contenido son patrimonio de todos los melillenses y están perdidas. Hay que recuperarlas", ha aseverado.

Por último, Gaztelumendi ha preguntado con sarcasmo cuál es el dial para escuchar la radio de la empresa pública, ya que se cambió el nombre, "pero la radio sigue sin existir".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace