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Podemos pide objetivos “claros y concretos” para la digitalización de las aulas

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos, declaró ante los medios que le hubiera gustado escuchar por parte de la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, los objetivos que se van a cumplir con los 7 millones de euros que va a recibir Melilla por parte de los fondos no reembolsables destinados a Educación. En ese momento, la consejera expresó que “tienen previsto que la dotación sea mayor" y que “prácticamente no quede nadie, que es una quimera, pero lo intentaríamos". Por ello, Aguilar pidió “objetivos claros y concretos” para que la digitalización de los hogares llegue a todas las aulas, pues según explicó, con los 7 millones de euros se podrían comprar 14.000 ordenadores a 500 euros.

Por su lado, la formación expresó unas propuestas elaboradas por ellos para alcanzar este objetivo que son plantear objetivos claros y concretos, dirigidos a solventar las carencias educativas que la pandemia ha evidenciado y que nos ayuden prepararnos para futuras contingencias, inventariar todos y cada uno de los ordenadores disponibles en los centros para su préstamo al alumnado, relacionar el alumnado que carece de ordenador. Identificando los pertenecientes a una misma familia, conocer las herramientas informáticas que el Ministerio pondrá a disposición del alumnado de Melilla y de qué herramientas se tratan, cuantificar las necesidades reales en cuanto a ordenadores e identificar a las familias sin conexión a internet y determinar cómo poder dar cobertura gratuita a las familias, sin recurso económicos suficientes, para que sus hijos puedan utilizar los ordenadores como una herramienta habitual en su proceso de enseñanza/aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.

"Tomando como referencia el número de alumnado del curso 2018-2019, entre los 6 a los 16 años (desde 1º de Educación primaria a 4ºESO), el alumnado de nuestras aulas fue de 12.746, y entre los 16 en adelante (Bachillerato y Formación Profesional) el alumnado fue de 3.640. Manteniendo un número de alumnado aproximado con los recursos económicos y digitales disponibles es más que factible transformar la quimera en realidad", expresó Aguilar.

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