Horas antes de que Pablo Iglesias sorprendiera a España con el ofrecimiento de pacto al PSOE, desde la formación morada veían a Ciudadanos como “mediador” entre populares y socialistas, según el resumen de prensa que a diario envían a los medios.
El anuncio de Iglesias tras reunirse con el Rey, proponiéndose como vicepresidente de un Gobierno presidido por Pedro Sánchez y con algún ministerio para Izquierda Unida, cogió por sorpresa incluso a los suyos.
Ese resumen de prensa que Podemos hizo ayer carga las tintas, sobre todo, contra Albert Rivera, a quien ven como “muleta de los viejo” o “muleta del inmovilismo”.
Asimismo la formación morada se pregunta quién tiene un proyecto de país para España que no sea fragmentaria o parcial. “La cuestión está en si estamos a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir”, señalan en el texto.
“Si Albert Rivera sólo se revela como una pata de lo viejo sólo estará contribuyendo al inmovilismo político, que no hace sino empeorar los problemas de nuestro país por no darles solución y no tener una visión de conjunto”.