La secretaria general de Unidas Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha señalado que la Ciudad Autónoma está realizando una gestión "ineficiente e ineficaz" de la partida de 1,7 millones de euros que ha recibido para la lucha contra la brecha digital.
En un mensaje de audio, Aguilar ha manifestado que la consejera de Educación, Elena Fernández, ha recibido 1,7 millones de euros del fondo no reembolsable para la adquisición de ordenadores y tabletas para asegurar que las familias con hijos en edad escolar "tengan acceso a Internet" para poder seguir la educación online.
En opinión de la secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, la gestión que está realizando la Consejería de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma con este fondo "es ineficiente e ineficaz".
El motivo es que, aunque ha comenzado noviembre, "no tenemos los recursos disponibles ni para los niños confinados por un contacto estrecho o por haber dado positivo, ni para el resto de los ciudadanos ante un confinamiento total que no es descartable ante la situación tan alarmante de los datos de covid en Melilla", ha dicho.
Se lamenta Gema Aguilar que "una vez más, la Ciudad Autónoma se pone a trabajar cuando tiene los problemas encima, y todo el trabajo que haga ahora es poco", y ha añadido que "la falta de capacidad para prevenir escenarios ha tenido paralizada a la Consejería de Educación".
Además ha criticado que la Consejería de Educación, la socialista Elena Fernández, aún "no ha realizado la compra" de estos materiales, "sino que ha delegado en los centros educativos la adquisición de estos recursos tecnológicos, con lo que se retrasa considerablemente el proceso de adquisición".
No entiende Gema Aguilar que para que los centros reciban la ayuda que precisan para la compra de este material para impartir sus clases de forma telemática, "como requisito se solicite, para su valoración, un proyecto sobre el desarrollo de las clases online".
En opinión de Podemos, la consejera de Educación "muestra un alto desconocimiento sobre la brecha digital de la ciudad, pues de lo contrario hubiese realizado la compra de estos materiales" de forma directa.
La secretaria general de Podemos en Melilla ha denunciado este retraso en la compra de estos materiales "a sabiendas de que hay muchos estudiantes que no cuentan con los recursos" para poder seguir las clases telemáticas, niños y niñas a los que les ha supuesto "un daño grave en su educación el confinamiento previo", ha concluido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…