Podemos Melilla, en un manifiesto por el 8M, recuerdan que el sentido de esta fecha es conmemorar las luchas de las mujeres que pelearon para lograr los mismos derechos, “recordar a todas las que pusieron sus cuerpos y sus vidas en las calles y donde hiciera falta. Gracias a ellas, se consiguieron derechos como votar, estudiar, ser dueñas de nuestros cuerpos, divorciarnos, abortar, manifestarnos, organizarnos, ocupar puestos en la política”.
Señalan que tienen la responsabilidad de seguir luchando y reivindicando los derechos de las mujeres. A través de un comunicado de prensa, indican que, “ahora más que nunca hay motivos de sobra para llevar a cabo estas reivindicaciones aunque sea desde los balcones”, y afirman que necesitan que todas las mujeres digan alto y claro que “no vamos a permitir que nada ni nadie nos limite. Este grito será sin duda, homenaje a todas las que han estado este durísimo año al frente de las tareas de cuidados que la pandemia ha exigido. Este 8 de marzo va por ellas”.
Recuerdan que hay “quienes nos consideran una amenaza para sus privilegios e intentan criminalizarnos”, en referencia al movimiento feminista.
Son enfáticos en señalar que el que “tengamos una peor situación laboral, que cobremos menos, que nos encarguemos de los cuidados y no tengamos tiempo para cuidarnos a nosotras mismas, que volvamos de fiesta solas a casa con miedo, que nos peguen, que nos violen o que nos maten o, incluso en esta pandemia, que hayamos sufrido las peores consecuencias nos pasa por ser mujeres. Nos pasa porque existe una estructura económica y social que nos discrimina a nosotras y privilegia a unos pocos y se llama patriarcado”.
Agregan que por ello, se mantienen y sigue siendo necesaria la lucha feminista. Remarcan que no permitirán que se nieguen los avances y los derechos conquistados de las feministas a lo largo de toda la historia. “Estamos en alerta sanitaria y no podemos bajar la guardia, somos conscientes (y las feministas más), somos las que estamos pagando la factura económica, sanitaria, social y personal en esta crisis, como en todas las crisis”.
Cree que quienes atacan al feminismo es porque no quieren que las mujeres sean conscientes de lo que son capaces cuando se unen y de que pueden avanzar hacia una sociedad mejor para todos. “ Quienes quieren criminalizarnos son quienes tienen miedo a la igualdad”.
SE HAN CAMBIADO LOS 56 NOMBRES DE CALLES DE MELILLA POR EL DE MUJERES
QUE EL 7 MAYO 2019 PROPONIA PODEMOS EN ESTE DIARIO??????????
salut
Reivindicar feminismo con el pañuelo en la cabeza, demagogia pura.