Podemos Melilla ha dado a conocer hoy su lista electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo. La lista, encabezada por Gema Aguilar y seguida por Óscar Gaztelumendi en el segundo puesto, pretende ser "una representación de la sociedad trabajadora melillense" y no incluye a "políticos que se sirven de lo público para vivir".
La candidata de la formación morada, Gema Aguilar, ha anunciado que "ha habido muchos cambios en la lista" y que esta será "representativa de la sociedad melillense", pues contará con la presencia de "gente obrera, funcionarios y jubilados"; además, Aguilar ha hecho hincapié en que estos últimos, se han visto "beneficiados por la subida de las pensiones".
Una de las principales variaciones en la candidatura de Unidas Podemos en la ciudad ha sido la segunda posición que llevará para estas elecciones Óscar Gaztelumendi, que en las anteriores, en 2019, ocupaba el vigésimo puesto y siendo este el único puesto que ha cambiado entre los 5 primeros.
Aguilar ha destacado también que "buena parte de los integrantes de la lista son independientes que, satisfechos con las políticas a nivel nacional de Podemos y la oposición ejercida desde Melilla, han decidido dar un paso adelante y sumarse al proyecto".
Este es otro de los cambios notables de la candidatura, en la que solamente se contaron dos personas como independientes de las 25 que presentó el partido.
La lista de Podemos Melilla, según dicen desde la formación, quiere destacar por su "diversidad y compromiso social", incluyendo mucha diversidad de perfiles desde los más jóvenes a los más mayores de la población melillense, incluyendo, además, "empleados públicos, empresarios, personal de limpieza y mantenimiento, personas dedicadas al cuidado del hogar y la familia y personas con diversidad funcional".
"Esta gente ha querido dar voz a Podemos porque se han hecho patentes los avances que se han realizado por parte del gobierno de coalición y ahora quieren participar de manera local", añade.
"Estamos orgullosas de presentar una candidatura que refleja la diversidad y fuerza de la sociedad melillense. Creemos en un proyecto inclusivo y valiente, dispuesto a trabajar para transformar nuestra ciudad y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes", ha insistido Gema Aguilar, secretaria general de la formación y cabeza de lista.
La candidata del partido también ha querido lanzar un mensaje al resto de partidos diciendo que "no va a mentir y que ella no será la próxima presidenta de la ciudad a cualquier precio", pactando incluso con el Partido Popular "como haría otra".
“Queremos el apoyo de la gente que le preocupa su ciudad. Tenemos la valentía suficiente para transformar la cloaca en la que se ha convertido la Ciudad Autónoma tras 20 años del PP y ahora los 4 de PSOE y CpM”, ha remarcado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…