Noticias

Podemos Melilla pide no utilizar a los pacientes en la huelga de médicos

Podemos Melilla pide no utilizar a los pacientes en la huelga de médicos. Las formación apoya el derecho a la huelga, pero demanda responsabilidad a las dos partes.

Unidas Podemos Melilla ha pedido en una nota de prensa responsabilidad, tanto a los sanitarios en huelga como al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), para evitar perjudicar a los pacientes.

El secretario de Organización de la formación morada en nuestra ciudad, Óscar Gaztelumendi, afirma que la situación de los melillenses es "insostenible", pues asegura que cientos de ciudadanos han visto canceladas sus citas médicas por los paros. "Nosotros compartimos buena parte de las reivindicaciones del colectivo de profesionales y están en todo su derecho a reclamar y ponerse en huelga indefinida si es necesario, pero no a costa de utilizar a los pacientes como rehenes para presionar al Ingesa", afirma el secretario de Organización.

Gaztelumendi asegura que la directora Médica del Hospital Comarcal, Elisa Perlado, ha prohibido que se concedan citas hasta después de la huelga. Según el secretario de Organización, "los pacientes son rehenes de la sanidad".

Por otro lado, Gaztelumendi considera que el Ingesa debe implantar soluciones para atender a las personas afectadas por la huelga. El político sugiere que los profesionales facultativos que no secunden la huelga pueden atender a los pacientes a través de horas extra. "No se puede dejar sin atención de forma indefinida a miles de personas hasta que acabe la huelga. No se puede dejar de operar a los pacientes. Es un disparate que podría acarrear graves problemas de salud”, manifiesta Gaztelumendi.

La formación insiste en que la situación actual va contra la seguridad de los pacientes y sus derechos básicos, fundamentados en la protección, prevención y promoción de la salud.

Por último, el secretario de Organización de Podemos en Melilla ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los sanitarios, pero no a costa de la salud de los pacientes. “Estamos a favor de la mejora de la sanidad pública, a favor de la llegada de más profesionales sanitarios a Melilla y, en general, del derecho de todo trabajador a ponerse en huelga. Pero creemos que la salud de los melillenses no se puede utilizar de esta manera. Se están sobrepasando líneas rojas”, sentenció Gaztelumendi.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace