Aceras estrechas que incumplen la legislación en materia de accesibilidad, parques con los bancos rotos y sin papeleras, un sendero por el que no se puede transitar y una cárcel que contribuye a un ambiente hostil y ensombrecido. La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, tras recorrer el barrio del Monte María Cristina y dialogar con vecinos y vecinas, denunció el estado de abandono en el que se encuentran las infraestructuras y las personas que habitan en esta zona.
“Entre que tienen la prisión, la falta de mantenimiento, la incineradora, el cementerio… cada día se parece más a un gueto”, aseguró Aguilar. A su parecer, la vecindad lleva demasiados años aguantando el olvido de la Ciudad, por lo que sería de justicia que se emprendieran proyectos para dinamizar y embellecer el distrito. “Si Podemos gobierna, los barrios que más abandono sufren serán nuestra prioridad”, sostuvo.
Según la secretaria general de la formación morada, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de trabajar para evitar entornos de exclusión, marginalidad y deprimidos. “No han hecho nada en el Monte María Cristina y son los propios vecinos y las vecinas las que lamentan el olvido, el ambiente hostil que allí se respira y la falta de proyectos que ayuden a embellecer la zona”, destacó la dirigente.
Por un lado, la dirigente de Podemos Melilla criticó que las aceras que van del barrio al centro sean tan estrechas que, en algunos tramos, ni siquiera lleguen al medio metro, haciendo el camino intransitable para toda la ciudadanía, a lo que hay que sumar que las farolas se ubican en mitad de las mismas. Además, lamenta que faltan pasos de peatones y señales que ayuden a la seguridad vial y de peatones.
“Vimos a una mujer en silla de ruedas motorizada que se desplazaba por la misma carretera porque era imposible hacerlo por la acera”, declaró Aguilar. Por ello, hizo hincapié en que se está “incumpliendo la ley” en materia de accesibilidad y esto da lugar a un nivel de peligrosidad “denunciable y que hay que solventar cuando antes”.
Áreas deterioradas
Por otro lado, la secretaria general de Podemos Melilla lamentó que el barrio se encuentre totalmente deteriorado por la falta de mantenimiento de las infraestructuras. “Nos encontramos con materiales rotos, vallas oxidadas, bancos destrozados, pintadas, suciedad, falta de zonas de recreo y esparcimiento para vecinos y vecinas de todas las edades… En definitiva, con un barrio abandonado del todo”, dijo.
A esto, añadió Aguilar, hay que sumarle el hecho de que allí se ubica la cárcel y también la incineradora. “El resultado es un barrio con un aspecto muy deprimente”, agregó.
Por ello, afirmó que la preocupación de Podemos es trabajar para evitar entornos que fomenten la exclusión social y la marginalidad.
“Es algo que no se puede consentir porque no creemos que existan ciudadanos y ciudadanas de primera y de segunda o tercera categoría, todas las personas merecen vivir en un lugar digno y habitable, que esté embellecido”, destacó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…