Unidas Podemos en Melilla ha vuelto a mostrar su descontento porque el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quiere "cargarse" la Ley de Protección Animal, Derechos y Bienestar Animal, impulsada desde la dirección general de Derechos de los Animales, un área dirigida por la formación morada y perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
Por ende, Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva melillense de Podemos, ha invitado a todos los amantes de los animales a manifestarse este domingo 16 de octubre a las 12:00 horas en el Parque Hernández, con el lema #MismosperrosmismaLey.
"El PSOE quiere cargarse una Ley que hemos impulsado para proteger a todos los animales. Los socialistas quieren ahora, después de meses negociando, que se excluyan de la norma a los perros de caza. Nosotros decimos una y otra vez que no. El maltrato es maltrato, ya sea un animal de compañía o de caza", ha dejado claro el dirigente local.
Los socialistas, han recordado desde Unidas Podemos, han presentado en el Congreso una enmienda a la ley para que sólo afecte a los animales domésticos. "Lo han hecho porque el bienestar de los animales no les importa en absoluto. Ellos están más pendientes del sector cinegético y de los votos que pueden perder de cara a las próximas elecciones", ha resaltado Gaztelumendi.
Por otro lado, Unidas Podemos ha criticado la "falta de escrúpulos" de los socialistas al formar parte de un Gobierno, el de Melilla, que utiliza dinero público para "masacrar animales" en una plaza de toros.
Puntualmente, ha dicho la formación morada, "el Gobierno de Melilla se gastó 14.400 euros en patrocinar la corrida de toros de la Feria. Se gastó otros 14.400 euros en comprar entradas para regalarlas. Se gastó casi 11.000 euros más en servicios complementarios para la celebración. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Gloria Rojas, debería estar avergonzada".
Sobre la misma cuerda, Gaztelumendi ha añadido que la consejera de Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma "debería dimitir si le queda algo de dignidad y acudir a la concentración del domingo. Las mentiras tienen las patas muy cortas".