Al parecer de Podemos Melilla, Izquierda Unida y Equo, es necesario adoptar medidas que mejores la situación que atraviesa el comercio en la ciudad. Entre otras medidas, proponen peatonalizar las calles del centro de la ciudad, además de dinamizarlas con actividades que sean culturales, deportivas, sociales y lúdicas, de modo que complementen a la actividad comercial. Así lo aseguró este martes la agrupación de formaciones en un comunicado.
Los tres partidos locales insistieron en que es “imprescindible una buena política fronteriza” para garantizar que los pasos tengan un tránsito fluido, sin menoscabar en materia de seguridad. “Para ello es esencial aumentar el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de contar con unos pasos fronterizos modernos, amplios y adaptados a la gran afluencia de ciudadanos que cruzan ambos países a diario”, sostuvieron en la nota de prensa.
Al respecto, hicieron hincapié en que la situación actual “es insostenible”, tanto para los ciudadanos que cruzan los pasos como para los agentes que cumplen con sus obligaciones “en unas condiciones laborables pésimas”.
Para Podemos Melilla, Izquierda Unida y Equo está claro que el gobierno de Imbroda ha dado la espalda en los últimos años a las peticiones de los melillenses. “Hacen inversiones y promesas que sólo parchean la situación, pero no suponen una solución”, mantuvieron los tres grupos locales. Como ejemplo de ello, hicieron referencia a la “enorme inversión” en Fitur, “con la promesa de un turismo que ni ha llegado ni por desgracia tiene pinta de que vaya a llegar”.
70 cierres
“Todo esto hace un balance de casi 70 comercios cerrados, una tasa de paro insostenible y un porcentaje demasiado alto de personas en situación de pobreza”, lamentaron desde Podemos, IU y Equo. Incidieron en que Melilla fue la región “con menos gasto por habitante del país”, cerca de unos 3.000 euros menos por habitante que la media nacional, según los datos extraídos de la Encuesta de Presupuestos Familiares publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Este es el resultado de la difícil situación que atraviesan los pasos fronterizos de la ciudad y las malas políticas aplicadas por la Delegación del Gobierno con Abdelmalik El Barkani y el Partido Popular, que nos han llevado a una situación precaria, tanto a los comerciantes como a los ciudadanos”, subrayaron. A su vez, resaltaron que el comercio “es el motor de la ciudad, la base en la que se sienta la economía de Melilla”. Por ello, lamentaron que si la estabilidad no llega a los comercios, la ciudad “se muere”.
La situación economica,social y política en Melilla ha caído bajo minimos con el PP .Va a ser muy dificil que esto pueda superarse.Ojala llegara a equivocarme.
esta claro que fitur sobra porque no da resultados economicos, el verdadero turismo esta en el pais vecino