La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, exige el cese inmediato del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. La dirigente local aseguró ayer en un comunicado que el cargo que ostenta resulta “del todo incompatible” con la falta de sensibilidad demostrada tras la muerte de dos menores tutelados, Mamadou y Soufiane, fallecidos el pasado 23 de diciembre y el 4 de este mes. “Ventura ha mostrado su peor cara con los familiares de los niños que perdieron la vida estando bajo su responsabilidad: se ha negado a recibirlos, les ha culpado de las muertes y ha mancillado la memoria de uno de los jóvenes llamándolo ‘drogadicto’, entre otras barbaridades”, sostuvo Aguilar.
La dirigente del partido morado afirmó que el comportamiento del consejero no deja de ser un reflejo de las políticas que aplica en su área, con el respaldo del Ejecutivo local. “Con una persona así al frente, no me extraña que haya decenas de menores que desconfíen del sistema de protección y opten por estar en la calle”, sentenció Aguilar.
A su parecer, las declaraciones de Ventura son tan graves como las de hace unos días del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien manifestó que el menor fallecido en diciembre estuvo en el centro de reforma “porque habría hecho algo mal”. Aguilar consideró que este comentario también está fuera de lugar. “En vez de dedicarse a criminalizar a chavales que ya no pueden defenderse deberían empezar a dar explicaciones sobre las causas de las muertes”, reprochó.
Desde Podemos reiteraron su postura de que el Gobierno local es “incapaz” de hacerse cargo de los cientos de menores que llegan solos a nuestra ciudad. Por ello, insiste en que los niños y adolescentes extranjeros que vienen a Melilla sin estar acompañados de adultos deben ser repartidos entre las distintas comunidades, como recomiendan varias organizaciones, como el Defensor del Pueblo.
Por otro lado, Aguilar aclaró que su formación está del lado de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), presidida por José Palazón, a pesar de la “campaña de desprestigio” que sufre por parte del Ejecutivo local: “Se dedican a atacar al que defiende, como ha denunciado Amnistía Internacional, y eso es totalmente miserable”.
La secretaria general de Podemos en la ciudad incide en que, “afortunadamente”, Melilla cuenta “con la valentía y el coraje” de Palazón, quien no se deja amedrentar a pesar de las amenazas que recibe de quienes pretenden ocultar lo que sucede en la frontera sur.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…