Noticias

Podemos exige a TV Melilla el cese del gerente Yeray Díaz tras las denuncias de acoso laboral

Unidas Podemos en Melilla ha exigido al Consejo de Administración de Radio Televisión Melilla, presidido por la socialista Elena Fernández Treviño, el cese inmediato del gerente del ente público, Yeray Díaz, tras la rueda de prensa ofrecida ayer por el delegado de personal de Comisiones Obreras en la empresa.

Oscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, ha calificado como “gravísimo” que casi el 25% de la plantilla haya causado baja psicológica desde que Díaz es gerente.

“Desde Unidas Podemos venimos meses señalando públicamente que la situación de acoso es insostenible. Avisando del presunto acoso laboral de este sujeto mientras el PSOE de Gloria Rojas y Elena Fernández mira a otro lado”.

Hace unos meses, recuerda, Unidas Podemos reveló el encargo de un informe interno para dilucidar el presunto acoso laboral del gerente a una colaboradora de la televisión.

“Una de las conclusiones de ese informe, según se ha hecho público, es alarmante. Dice que un gran porcentaje de las personas entrevistadas resaltan sobre el gerente una actitud que podría considerarse acosadora ante ciertas circunstancias”.

Ante esta nueva revelación, Gaztelumendi asegura que Díaz no puede seguir en su puesto. “Exigimos al Consejo de Administración de TV Melilla que cese a Yeray Díaz. Allí están representadas todas las fuerzas políticas de la Asamblea. Si no hacen nada, serán cómplices de esta barbaridad”.

Gaztelumendi recuerda que la televisión ya contrató a un director, por lo que las funciones del gerente las podría absorber y, además, la ciudadanía se ahorraría los 60.340 euros de sueldo del gerente que en la práctica sirven para “maltratar a la plantilla”.

Llueve sobre mojado

Desde la formación detallan que la comparecencia del delegado de personal es la gota que colma el vaso. “A las denuncias por acoso hay que añadir otra denuncia de un trabajador por vulneración de derechos fundamentales y la impugnación de las bases de una bolsa de trabajo creada ad-hoc”.

Además, Gaztelumendi explica que hay muchos más motivos para el cese de Díaz, como su activa oposición a facilitar los expedientes de contratación menor.

“Debe tener motivos muy oscuros para evitar a toda costa que miremos debajo de la alfombra. No quiere que veamos los expedientes de contratación ni tampoco sus gastos en viajes. No quiere hacer público su sueldo ni su currículum. Se ha gastado dinero público en un informe para intentar evitarlo. Todo huele mal”.

Al margen, el responsable político recuerda que Unidas Podemos tuvo que denunciar ante la Inspección de Trabajo la falta de un Plan de Igualdad, algo que provocó la reacción de la tele pública de forma tardía.

“La total y absoluta incompetencia de Díaz, un señor sin experiencia previa en lo público y en un medio de comunicación, unida a su falta de escrúpulos está costando muy caro a Melilla. A los trabajadores del ente público y a todos los melillenses que le pagamos el sueldo”, ha finalizado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace