Podemos Melilla afirmó que hay más interés en buscar un culpable de que no puedan entrar los borregos de Marruecos a Melilla por el Aid El Kebir que de dar una solución “que garantice todas las exigencias para poder celebrar” la fiesta.
Subrayó este jueves, en una nota de prensa, que ni el Gobierno en funciones ni el nuevo Gobierno local “han dado la importancia que merecía este asunto”.
La formación morada dijo que no comparte la “falta de sensibilidad” del Gobierno en funciones para esta comunidad y sus tradiciones. Subrayó que la Ley de Sanidad Animal permite la entrada de borregos en circunstancias específicas e impide el traslado de animales a la península.
Por todo ello, remarcó que han realizado “una pésima gestión de estos actos administrativos” y que eso supone “un atentado contra la paz social y fomenta la separación entre la Administración y los ciudadanos, castigando como siempre a las personas y familias más desfavorecidas económicamente”. La dirigente de Podemos Melilla, Gema Aguilar, también dijo que el nuevo Gobierno de la Ciudad “ha esperado demasiado” para buscar una solución al paso del ganado a Melilla, con “lo que se frustra la expectativa de la gente para poder celebrar su fiesta más importante”. Aseveró que a menos de un mes de la celebración no hay una alternativa razonable y muestra su solidaridad con los musulmanes.
Los podemitas no vais de animalistas o solo animalistas para las corridas.
Muy bien por el comentario.Certero y en el punto de mira.
Las familias más afectadas y desfavorecidas siempre están muy castigadas.
Hasta los animales no merecen ser castigados.
Creo que no hay política de interés social para esta sociedad.
La ciudad es considerada como una vaca lechera, cuando llega su día, no habrá más leche como se está pasando con el comercio.
Llegará un día, no habrá presupuesto ni dinero para pagar a los funccionarios ni a los consejales.
Adiós a los impuestos sobre la importación de mercancías a Melilla.
Olvidaros de esto que no hay más oportunidades para recaudación de impuestos de importación.
Quedará la alambrada a un lado y la mar a otro lado y la meseria.
Han tenido la suerte los que han sabido acumular mucha riqueza y dejar a la mayoría de los melillenses en la miseria.
El borrego barato, el turrón barato, los insultos baratos, la política barato, etc
Se habla de borrego, es preferible poner como tema, asunto, poner como título, celebrar la fiesta de la pascua mejor que poner borrego, con todo el respeto que se merece celebrar esta pascua.
Paz, armonía, felicidad, fraternidad, bienestar, bendiciones, convivencia, cariño y afecto para las familias castigadas económicamente.