Categorías: Noticias

Podemos denuncia que los guardias civiles se tienen que pagar sus chalecos antibalas

La formación propone que la Benemérita deje de estar sometida al Código Penal Militar.

El candidato por Melilla de Podemos al Senado José Carlos Martínez denunció ayer que en Melilla hay guardias civiles que tienen que comprarse con el dinero “de sus bolsillos” los chalecos antibalas.
Martínez afirmó que tanto él como otros miembros de Podemos Melilla se han reunido “en varias ocasiones” con integrantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), quienes les han informado de este asunto y les han trasladado sus peticiones al respecto.
El candidato de Podemos al Senado estuvo ayer haciendo campaña por Monte María Cristina y por zonas del centro en compañía de Gema Aguilar, la otra aspirante del partido morado a la Cámara Alta, y José Ouviña, candidato al Congreso de los Diputados.
Martínez subrayó que el hecho de que los agentes tengan que adquirir los chalecos antibalas “en una ciudad como ésta y estando en alerta de nivel 4”, es una situación que hay que solucionar.
“Según la información que nos ha facilitado la AUGC, de los 30 o 40 chalecos antibalas que tiene la Guardia Civil de Melilla, la práctica totalidad han sido comprados por los propios agentes”, aseveró José Carlos Martínez.
El dirigente de Podemos destacó que su partido se compromete a que la Guardia Civil “tenga derecho a sindicación”, que en su opinión actualmente no existe.
“La Guardia Civil sólo tiene derecho a crear una asociación con muchos límites”, apuntó. “Si salen a la calle y los reclaman, al día siguiente sufren sanciones militares. Eso no es tener derecho a sindicación”, consideró.

Condición de militares
“No entendemos que la Guardia  Civil tenga que estar sometida al Código Penal Militar”, manifestó Martínez, quien indicó que el partido al que pertenece se compromete a “eliminar la parte militar” del Instituto Armado.
A su entender, “ya es hora de que se coordinen la Policía y la Guardia Civil” y resaltó que la Benemérita ha de tener un carácter civil.
Martínez destacó el trabajo de “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y subrayó que “si hay alguien que hace patria, y en esta ciudad lo sabemos bien, son esos funcionarios que dan el do de pecho todos los días en su trabajo”.

Fuerzas Armadas
El candidato de Podemos a la Cámara Alta también se refirió a las Fuerzas Armadas, sobre las que propuso que tengan “sus derechos constitucionales como cualquier ciudadano”. Entre ellos citó los de “asociación, manifestación y libre expresión”.
También planteó una “homologación” de sus jornadas de trabajo a las del “resto de administraciones públicas”. Sin embargo, matizó que ello dependería de que no se encontrasen en “misiones, maniobras o guardias”.
“Lo fundamental es igualar el horario al de cualquier funcionario”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace