Podemos denuncia que “las actitudes racistas forman parte de la sociedad melillense” y asegura que en la ciudad, este tipo de comportamientos discriminatorios, “se disimulan como pueden”.
“Una de esas realidades es el pacto político por la intercultura”, sentencian desde la formación política y añaden que “pensar que un texto político aprobado en la Asamblea de Melilla, como el Pacto Social por la Interculturalidad, se vaya a desarrollar en la próxima legislatura es insensato si se sabe que fue firmado por el PP y por CpM”. “No es posible pensar que haya puntos en común en ese sentido”, concluyen.
Este partido, además, aboga por luchar contra la discriminación, pero duda de que esta batalla se pueda librar desde la Asamblea de la Ciudad, puesto que no consideran que “sus decisiones representen a la gente de Melilla”. “Sólo un pacto social puede solucionar eso, pero los pactos sociales los hace la gente, no los políticos”, declaran desde el partido.
Asociaciones esperan
Podemos también denuncia que, ante la creación de “una comisión de seguimiento” para el pacto intercultral compuesta por “diversas entidades”, muchas de éstas esperan “una convocatoria de reunión por parte del Instituto de las Culturas para discutir un informe técnico encargado al Cicode, que de manera unilateral, ha tenido que publicar en forma de libro”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…