Noticias

Podemos denuncia que la piscina municipal sigue cerrada tras otro año más de obras

Unidas Podemos en Melilla ha denunciado que se acaba de cumplir un año desde que el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, anunciara obras para reabrir de forma definitiva la única piscina municipal de la ciudad autónoma.

Gema Aguilar, secretaria general del partido, ha recordado que el titular anunció a "bombo y platillo" ante la prensa que las actuaciones durarían cinco meses y que, gracias a ellas, arreglarían la "chapuza" que dejó el anterior Gobierno del Partido Popular (PP) de Juan José Imbroda.

"Han pasado ya casi cuatro años desde que el consejero Rachid Bussian asumiera la Consejería de Infraestructuras. Después de tanto tiempo y tantas promesas la piscina sigue cerrada. ¿Asumirá ya su responsabilidad o volverá a culpar al PP? Entonces tenía parte de sentido, pero hoy en día debe asumir su responsabilidad", ha dicho Aguilar.

Lo cierto, han precisado desde Unidas Podemos, es que entre el PP y Coalición por Melilla (CpM) la piscina lleva abriendo y cerrando con multitud de desperfectos desde el año 2016. "El PP hizo una chapuza de obra en 2019 y abrió la piscina deprisa y corriendo para las elecciones. Ahora CpM, con mucha suerte, repetirá la jugada. Son tal para cual", ha asegurado la responsable.

Aguilar ha recordado asimismo que el PP prometió, en numerosas ocasiones, una nueva piscina. "Por prometer, prometieron una piscina olímpica. Se gastaron miles de euros en proyectos, videos en 3D y presentaciones para no colocar ni una sola piedra".

Igual situación, ha explicado, se puede extrapolar al Partido Socialista y a CpM. "Los socialistas también han prometido varias veces construir una nueva piscina. Pero lo de CpM es de traca: Prometieron construir, ojo en 2021, un estadio municipal, una piscina y un polideportivo. ¿Alguien los ha visto?", ha ironizado.

En definitiva, la formación ha exigido la apertura inmediata de la piscina en condiciones óptimas para la ciudadanía. "Hay muchos melillenses que necesitan nadar por prescripción médica. Otros son deportistas y necesitan este tipo de instalación para entrenar y, como es lógico, cualquier melillense debería poder disfrutar de una piscina pública", ha finalizado.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace