La formación considera “dantesca” esta situación y critica la falta de previsión y organización.
Podemos denunció ayer las dificultades que tienen los melillenses para renovar el DNI o el pasaporte en nuestra ciudad. La formación morada indicó que a día de hoy es imposible conseguir cita previa para hacerse el carné hasta principios de octubre.
Podemos consideró que esta situación es consecuencia de la “falta de planificación” por parte de la Dirección General de la Policía. “La mala gestión de personal y recursos provoca que la plantilla esté seriamente mermada”. Indicó que la implantación del DNI-e 3.0 sin que los equipos informáticos estuvieran previamente actualizados y la externalización del servicio de cita previa son algunas de las actuaciones que han provocado estos retrasos, según el partido de Pablo Iglesias.
Podemos criticó, asimismo, que se ha dado la situación “dantesca” de que haya personas formando cola desde las 22:00 horas esperando para conseguir una cita y ser atendidos.
“En Melilla junto con otras ciudades el sistema de renovación del DNI está colapsado. Cualquiera que haya intentado sacar una cita en julio habrá visto que ya no había hasta el mes de octubre”, denunció la formación morada.
Podemos recalcó que si no fuera por el “tremendo esfuerzo” que hacen los empleados públicos la situación sería aún peor. Destacó que estos trabajadores tratan de atender con la mayor calidad y agilidad posible a los ciudadanos.
Por otro lado, el partido de Pablo Iglesias indicó que el Plan de la Dirección General de la Policía para reducir los tiempos de espera es insuficiente y consideró que las excusas aportadas “no son ciertas”, en referencia al mal funcionamiento del servicio de cita 061 o la falta de previsión de los ciudadanos a la hora de renovar.