Podemos Melilla considera que, pese a que se habilitarán tres nuevas aulas en el CPR (Centro de Profesores y Recursos), la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) no ha hecho nada por impedir que el problema de las ratios persista en el próximo curso escolar. La secretaria general de la formación local, Gema Aguilar, denuncia que la falta de previsión del MECD y el Gobierno melillense está provocando “un daño irreparable” y que afecta a varias generaciones de niños y niñas de la ciudad.
“Número ilegal”
“Llevamos muchos años con un número de alumnos por aula que es ilegal”, recordó en un comunicado la dirigente de la agrupación morada. A su parecer, es necesario que la Dirección Provincial y la Ciudad Autónoma escuchen con atención las demandas que parten de los propios docentes, los sindicatos o las asociaciones de madres y padres de alumnos.
“Como vienen reclamando desde hace ya demasiado tiempo, necesitamos más centros, más profesores y una inversión en recursos educativos adecuada a las necesidades reales de Melilla”, manifestó Aguilar. “Sólo así será posible que el alumnado vea cumplido su derecho a recibir una educación de calidad y, por ende, mejoren los resultados educativos”, agregó.
Podemos cree que es “una auténtica vergüenza” la gestión de José Manuel Calzado como director de Educación. Además, recuerda que los alumnos de tres años que este curso entran a las aulas del CPR son los que inicialmente iban a inaugurar las aulas prefabricadas ubicadas en el cuartel de Santiago.
Aulas modulares
En un principio se anunció que estas clases estarían en funcionamiento en septiembre de este año. Más tarde, el mismo ministerio argumentó que, por la tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, las aulas modulares no estarán finalizadas hasta inicios de 2018.
Según Aguilar, Calzado recurrió a la improvisación al decidir que, como alternativa, se adaptarían las aulas del centro de María Inmaculada. Finalmente, tras las protestas de los padres, que se niegan a llevar a sus hijos hasta la Carretera de Hidum, el director provincial propuso en julio como solución la reubicación a las aulas del CPR, a dos meses del arranque del nuevo curso escolar.
Partida de 32.000 euros
Podemos Melilla, además de criticar la “poca seriedad” de la Dirección Provincial, quiere saber qué ocurrirá con la partida de 32.000 euros que fue liberada para habilitar las aulas del centro de María Inmaculada. “¿Y qué ocurre con el resto de cursos y de ratios ilegales”, se preguntó Gema Aguilar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…