José Ouviña, miembro de Podemos Melilla, acudió a la carretera de la Vía Láctea y criticó “el abandono” del lugar. En declaraciones a la prensa, mostró que la orilla de la carretera está lleno de bolsas de residuos, ya sean de obras o de otro origen “dejados de la mano de Dios”. Cree que este es uno de los barrios olvidados y apuntó a que no todo lo que sea el centro “lo dejan hecho un desastre”.
Obras
Esta no es la primera vez que denuncian el estado de las calles de la ciudad. A finales de marzo, Podemos Melilla pidió a la Consejería de Medio Ambiente que repare las arquetas que hay en la avenida de la Marina Española, las cuales, por el desgaste del tiempo, están levantadas y pueden suponer un problema para los peatones.
La formación morada criticó que la solución del Ejecutivo haya sido colocar unos maceteros que impidan el paso de los viandantes, solución que han calificado de “parcheo chapucero en una de las principales arterias de la ciudad”.
También denunciaron que el puente que está en la carretera Jardines del Mar lleva sin parte de la barandilla desde hace meses. Lamentó que el Gobierno local no arregle esta zona cuando es un peligro para todos los ciudadanos.
La formación indicó que no solo el Ejecutivo local “abandona su responsabilidad” de cuidar y reponer el mobiliario público, sino que está poniendo en riesgo a los ciudadanos que pasan por la zona.
Es más, Podemos Melilla indicó que si hubiera un accidente en este mismo punto, no habría ninguna forma de evitar que el coche, el camión o cualquier vehículo pudiera caer al río.