Categorías: Sociedad

“Podemos da palos de ciego asesorando a la mujer que dejará la casa de acogida”

Daniel Ventura indica que el caso no compete a Bienestar Social, sino a la Viceconsejería de Mujer.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, declaró ayer a El Faro que Podemos Melilla ha dado “palos de ciego” al intentar asesorar a Y. F., la mujer que deberá abandonar mañana la casa de Cruz Roja donde ha estado acogida con sus hijos de dos y tres años.
“En Podemos no tienen clara la estructura de la Ciudad”, añadió Ventura, quien explicó que ese caso no es competencia de la consejería que él dirige, sino de la Viceconsejería de Mujer.
El pasado viernes, Y. F. acudió a Bienestar Social para buscar una salida a su situación, dado que en esa fecha debía dejar el hogar de Cruz Roja. Lo hizo acompañada de la diputada de Coalición por Melilla (CpM) Fatima Mohamed Kaddur, así como de José Ouviña, militante de Podemos, quien, como subrayó a este periódico, acudió a título personal y no como representante de su partido. Ventura recibió a Y. F. y a Fatima Mohamed Kaddur, pero no a Ouviña.

Reunión
El consejero de Bienestar Social indicó a El Faro que, aunque el caso no era de su “competencia”, sí recibió a estas Kaddur y a Y. F porque así se lo habían solicitado.
“Yo les comenté que esta señora debería ir al centro de servicios sociales que le corresponda para que le complementen con otra ayuda para salir adelante y pueda encontrar una casa en alquiler”, manifestó Ventura a este diario.
El pasado sábado, El Faro publicó las declaraciones de la viceconsejera de esa área, Isabel Moreno, quien afirmó que Y. F. debía abandonar la casa de acogida a causa de que había comenzado a percibir la Renta Activa de Inserción (RAI) y ello la obligaba a buscarse otro hogar. Moreno añadió que la mujer, que está acogida en la casa de Cruz Roja por haber sido víctima de violencia de género, había sido avisada “con antelación” de que debía abandonarla, pues hay plazos “establecidos” de permanencia y constan de “seis meses”.

Salir adelante
Ventura recalcó ayer que, tras lograr el cobro del RAI, Y. F. debe encontrar otra ayuda que le permita salir adelante.
Como se ha indicado, la mujer tiene a su cargo dos niños de corta edad, pero además es madre de otro hijo de 10 años, quien se encuentra en otra casa de acogida, según indicó a este diario el pasado viernes Fatima Mohamed Kaddur.
El Consejero de Bienestar Social subrayó que “en caso de que en el futuro ella (Y. F.) termine en la calle con dos niños, no se quedará en sin techo”. Agregó que “el sistema funciona” y que “serán acogidos en el centro que reglamentariamente establezca la consejería”.
Ventura explicó que si Y. F. y sus niños se quedasen sin techo, deberán acudir a la Policía, que contactará con Servicios Sociales y se les buscará alojamiento. “Normalmente se le llevaría al albergue” pero, de no haber sitio, “se le mandaría temporalmente a un hotel”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace