Podemos lamentó ayer que el déficit del Estado haya subido hasta el 15% en abril, acercándose al objetivo previsto para todo el año, debido principalmente a la caída de la recaudación. La formación morada indicó que este aumento en un contexto de recortes constantes prueba que “la gestión del PP ha sido nefasta, bien sea debida a su incompetencia, bien sea por culpa de la corrupción, o bien por ambas cosas”.
Podemos indicó que la política de austeridad y recortes tenía dos objetivos principales, por un lado reducir la deuda y por otro crear empleo. Sin embargo, el partido de Pablo Iglesias consideró que no ha funcionado porque tenemos la misma gente trabajando que había en el año 2011, pero con la gravedad de que donde había un trabajo de 800 euros al mes ahora tenemos dos trabajos de 400 euros.
El partido morado indicó que España no es un país pobre y que hay recursos suficientes, tanto materiales como humanos, para hacer una política económica y social avanzada que no deje a nadie atrás. Sin embargo, indicó que el problema está en la voluntad política para sacar la dureza con quienes ostentan privilegios y a la vez atender con generosidad a la sociedad española. “Hace falta un Gobierno del cambio valiente que se plante en Bruselas y diga que primero van las necesidades de la gente y luego las obligaciones que algunos partidos han dejado bajo la alfombra”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…