Noticias

Podemos critica que el edificio Miguel Zazo lleve “tres años abandonado”

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, criticó ayer que el edificio público de la calle Miguel Zazo, donde se localizaba el de Inmusa y el Conservatorio, continúe en el mismo estado que cuando se produjo el terremoto en enero de 2016. “Lleva tres años abandonado, lo que no deja de ser una muestra más de la desidia con la que actúa el Gobierno de Imbroda”, expresó la dirigente de la formación morada a través de un comunicado.

Aguilar lamenta que “todavía no esté claro si el edificio será derribado para volver a ser construido o si lo que pretende la Ciudad Autónoma es reparar los daños”. “Es una instalación pública, pagada con el dinero de todos los y las melillenses, por eso es una vergüenza que no le hayan hecho caso en tres años”, subrayó.

Infraestructura pública

A raíz de esta demora, la secretaria general tiene claro que, al contrario de lo que hace el PP, “no dejaría que una infraestructura se quedase olvidada hasta la llegada de la etapa preelectoral”: “Nosotras queremos solucionar los problemas a la mayor brevedad posible y no actuar movidas por intereses electoralistas”. “Para nosotras, es una prioridad que las infraestructuras públicas se encuentren en buen estado y puedan ser utilizadas para el beneficio de la ciudad”.

A su vez, desde Podemos se preguntan “a cuánto ascenderá el pago de los alquileres de las distintas instalaciones de Inmusa hasta que puedan regresar al edificio de Miguel Zazo”, pues, advierten,”el problema es que cuanto más se tarde en sacar a licitación el proyecto y terminarlo, más caro sale, cuando la Ciudad ya desembolsó un dinero para que la televisión pública contase con sus propias instalaciones”, recordó Aguilar.

Apuntalado antes del seísmo

Por este motivo, la secretaria general de la formación morada señaló que Melilla recibió cinco millones de euros del Gobierno central para que hiciera frente a los daños del terremoto. “¿Se ha guardado una partida de este dinero para este edificio público? Tememos que no sea así, viendo el abandono al que ha sido sometido”, apunta.

Aguilar recuerda que este edificio ya se encontraba en mal estado, con grietas importantes antes del terremoto y había tenido que ser apuntalado de urgencia, hecho que la secretaria general critica porque, en consecuencia, los daños del seísmo fueron mucho más importantes, hasta el punto de quedar en riesgo de derrumbe. “Si se hubiera atajado a tiempo, los trabajadores de Inmusa estarían allí y la ciudadanía melillense no tendría que estar pagando las resultados”, manifiesta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace