Unidas Podemos en Melilla ha puesto en valor este viernes los efectos positivos de la reforma laboral lograda por la ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, sobre todo por el aumento de la contratación indefinida y la nueva bajada del paro en la ciudad autónoma.
Según ha resaltado al respecto Gema Aguilar, secretaria general del partido en Melilla, en una nota de prensa, "hay que seguir trabajando y no podemos conformarnos mientras haya desempleados, pero 7.343 parados es una buena cifra teniendo en cuenta que con el PP (Partido Popular) superábamos los 10.000 de forma sistémica".
Asimismo, la líder de la formación local ha destacado que los contratos indefinidos han aumentado más de un 300% con respecto al año anterior, algo que "no es casualidad", sino que se debe al "alto nivel político" de Díaz, que "logró poner de acuerdo a todos los agentes sociales para sacar adelante la reforma". "Seis meses después, claramente podemos ver sus beneficios", ha subrayado.
De hecho, de acuerdo con Aguilar, "a nivel estatal junio ha sido el mes con más contratos indefinidos firmados desde que contamos con datos", lo que "muestra nítidamente el efecto de la reforma laboral".
Desde la formación morada han destacado también que en el contexto actual de incertidumbre, marcado por la guerra en Ucrania y la inflación, el mercado de trabajo está aportando estabilidad y fortaleza, por lo que apostar por la protección social y empleos de calidad está permitiendo paliar los peores efectos de la crisis.
Así, Unidas Podemos ha aclarado que "queda aun mucho por hacer, pero estamos demostrando que hay un modelo alternativo a la precariedad: el trabajo digno y con derechos".
En tal sentido, el partido ha elogiado otra vez el trabajo de la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, Gema Torres, quien, "pese a los palos en las ruedas" y "al ninguneo y los desaires", "va a seguir con rumbo fijo para mejorar la atención al ciudadano". "Ya ha quitado la cita previa para algunos procedimientos y se está reduciendo el tiempo en el reconocimiento de solicitudes", ha recordado Aguilar antes de reafirmar que "ese es el camino".