Podemos apuesta por considerar a Melilla y Ceuta regiones ultraperiféricas de la Unión Europea para atajar las desigualdades de la ciudad autónoma con el resto de los territorios europeos.
Idoia Villanueva, eurodiputada y responsable de la Secretaría Internacional y relaciones con otras fuerzas políticas de Podemos, ha visitado Melilla para apoyar la candidatura de Gema Aguilar a la Presidencia de la Ciudad Autónoma y destacar el trabajo de la formación morada.
“Melilla es un lugar que ha estado abandonado por las fuerzas políticas tradicionales. Los datos del INE arrojan que Melilla es hoy el territorio con menor renta por hogar de toda España. Es necesario que esto termine de una vez.”
La eurodiputada ha incidido en la subida de precios que está impactando en toda España y especialmente en Melilla, destacando que la ciudad autónoma es un territorio español y por tanto europeo.
Unión Europea
Por ello, desde Podemos apuestan por trabajar para que Melilla y Ceuta tengan un trato preferencial dentro de la Unión Europea.
”Es necesario que Melilla y Ceuta sean consideradas como regiones ultraperiféricas o con un estatus especial, como tenemos por ejemplo en Canarias, porque eso permitiría acceder a planes muy concretos de desarrollo de las regiones. Nos comprometemos a seguir trabajando desde Europa”.
Por todo ello, ha animado a todo el mundo a ir a votar el 28 de mayo a Gema Aguilar. “Votar con valentía para trabajar de una manera coordinada con el Estado, con el Gobierno de España, pero también con Europa, para garantizar esas condiciones de vida básica para todos y para todas en esta ciudad”.
Frontera
Desde Podemos consideran que es necesario tener una frontera con Marruecos que sea segura, con garantías, que respete los derechos fundamentales y que al mismo tiempo sea una frontera flexible que permita el comercio.
“Vamos a tener en los próximos meses la Presidencia europea en España. También vendrá a visitar Melilla y es una muy buena ocasión para trabajar por ese pacto nuevo de migración y de asilo, donde se contempla solidaridad desde todos los países europeos y donde también debemos de incluir, por un lado, trabajar en las causas que fuerzan esa emigración”
Villanueva ha recordado que migrar es un derecho, pero “desgraciadamente hay mucha gente que se ve obligada a hacerlo porque las condiciones de vida no le permiten desarrollar una vida en su país”.
Por tanto, insiste en que es esencial tener políticas claras para trabajar en la raíz del problema, en las causas, y también medidas para favorecer la integración.
Noe es mejor vuestro peloteo a ver si os meten de bomberos fijos , y no miráis mientras tanto las de fiestas versellescas que se daban y la cantidad de placas de oro ? para el negocio de uno de los concejales, y por lo que respecta a esta muchacha sobre lo que trata de pedir solo puedo decir que guaay
Podemita vividora, pija en sus adentros. Trilera pa vivir del cuento. Pírate por donde has venido
Modera ese lenguaje,caballerete.Respera la dignidad de las personas.Supongo a quien votas.