Noticias

Podemos alerta de la dimisión del gerente del hospital y la jubilación de la directora médica

Unidas Podemos en Melilla ha dado la voz de alarma tras constatar la dimisión del gerente del Hospital Comarcal, José Antonio Martínez, tras tan solo un año en el cargo. Una circunstancia que se une a la próxima jubilación de la directora medica lo que deja, en palabras de la formación, “descabezado” el hospital.

Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, asegura que la dimisión del gerente viene motivada por el rechazo de su propuesta de recursos humanos y materiales para el nuevo hospital. “El Ingesa, liderado por los socialistas en Madrid y en Melilla, quiere abrir un hospital nuevo sin dotarlo de los recursos humanos y materiales necesarios. Ha conseguido descabezar el hospital actual y va a conseguir que el nuevo sea un edificio muy caro sin utilidad pública. La ministra de Sanidad debe comparecer y explicar públicamente esta dimisión”.

Desde la formación política recuerdan que los sindicatos y los profesionales sanitarios llevan años poniendo el foco en los recursos humanos y materiales necesarios para abrir el hospital. “No hay personal suficiente en el hospital actual ni tampoco en los centros de salud. La Atención Primaria es un desastre, pero quieren abrir un hospital enorme sin aumentar las plantillas. Este es el compromiso del PSOE con la sanidad pública”, ha criticado Gaztelumendi. De hecho, apunta que los sindicatos pidieron hace meses el cese de Belén Hernando, responsable última del desaguisado.

Dada la “extrema gravedad” de la situación, con el Hospital Comarcal sin nadie al mando y con un futuro oscuro para la nueva instalación hospitalaria, Unidas Podemos anuncia que presentará una pregunta parlamentaria, dirigida a la ministra de Sanidad, para que explique el motivo de “tanta animadversión hacia Melilla, ya que en todos los territorios donde se construyen nuevos hospitales aumentan los recursos humanos y técnicos menos en Melilla”.

Por otro lado, el partido considera que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, debería ganarse el sueldo de 100.000 euros al año y exigir al Gobierno central, a la ministra y a la secretaria de Estado, que cumplan todo lo que el presidente del Gobierno ha prometido en relación con la sanidad melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace