Hasta el día de hoy solamente se conoce el día de inicio de la pretemporada que será el 19 de septiembre a las 8:00 horas en el estadio Álvarez Claro.
La escuadra de la UD Melilla sigue sin movimientos en lo que llevamos de semana, en cuanto a las posibles incorporaciones que tendrán que realizar.
Los que más trabajan estos días son el primer entrenador Andrés García Tébar junto al preparador físico, Augusto Hoyo, que será su segunda temporada al frente de la preparación física de la escuadra de nuestra ciudad, con la finalidad de cerrar todo para el inminente comienzo de los entrenamientos de pretemporada que comenzarán el 19 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, en las dependencias del estadio municipal Álvarez Claro, o mucho se aligeran o solamente tendrá a nueve efectivos para el trabajo, que son los jugadores que por una y otra circunstancias renovaron con la escuadra local.
El técnico melillense se está poniendo en contacto con los diferentes jugadores que interesan de la temporada pasada para hacerles llegar ofertas económicas en firme, pero muy a la baja, lo que supuso el adiós de uno de los futbolistas más regulares del año pasado como es Juan Povedano que finalmente rechazó la renovación por la UD Melilla para fichar por el CD Leganés, también de Segunda División B, donde por cierto coincidirá con otro jugador ex – azulino como Jonay Hernández que firmó la pasada semana. Este conjunto está dirigido por Miguel Rivera, no pasando desapercibido la gran temporada que realizaron algunos de los jugadores melillenses este pasado año.
Es importante destacar el posible daño que le esté haciendo a la escuadra azulina el no saber con qué subvención municipal podrán contar, ya que a parte de ofrecer renovaciones a la baja no se puede cerrar ningún nuevo fichaje.
Otro de los puntos a destacar es que al día de hoy no se sabe donde hará el stage de pretemporada la escuadra unionista, si bien es cierto, que existe la opción del Antequera Golf, debido a la maltrecha economía se podrían abrir otros frentes como Mijas y la zona murciana aunque todo dependerá del montante económico que ascienda estos días.
Al igual que el comienzo de los entrenos se está trabajando para cerrar algunos partidos de pretemporada, ya que son muy importantes para llegar en condiciones óptimas al inicio de la presente temporada, puesto que lo más importante para el equipo de nuestra ciudad se centra en lograr meterse en los primeros lugares de la clasificación general del grupo IV de la Segunda División B, e intentar dar el salto a superior categoría.