A lo largo del recuento que se inició a las ocho de la tarde con el cierre de los colegios electorales, poco baile se vio en la adjudicación de escaños, teniéndose en cuenta que desde el primer momento se vio clara la mayoría absoluta del PP, que estuvo entre los 16 y los 14 diputados.
Coalición por Melilla se movió durante todo el escrutinio entre los 3 y 5 escaños mientras que tanto el PSOE como Vox se situaron entre los 2 y 3 a lo largo de toda la noche, en la que Somos Melilla entraba y salía de la Asamblea en función de cómo se iba desarrollado la adjudicación de los votos.
Finalmente, el partido de Amín Azmani ha conseguido representación en la Ciudad Autónoma. Y lo hace al segundo intento. En el año 2019 se quedó fuera pero todo hacía presagiar en esta campaña pasada que Somos Melilla tenía opciones de conseguir un escaño que, en este caso, será ocupado por su número 1, Amín Azmani.
En el PP se confiaba desde el minuto uno en una mayoría absoluta. Conforme iban llegando a la sede los datos procedentes de las mesas electorales, se afianzaba esa idea sobre todo porque, al final, a los populares no les fue tan mal como en otras ocasiones en los tradicionales feudos de CpM, como el colegio Mediterráneo.
Mesas en las que habitualmente arrasaban los cepemistas, esta vez presentaron una diferencia muy corta entre los dos partidos que se disputaban los votos. Esa circuntancia hizo que el PP tuviera clara su mayoría absoluta.
Y mientras Vox ha matenido sus resultados de 2019 con los dos escaños que entonces alcanzó, el PSOE ha perdido un diputado y casi 1.800 votos con respecto a las últimas elecciones locales de hace cuatro años.
El Partido Popular, por su parte, subió del 37,83% de los votos de 2019 a un 52,67% en 2023 con un incremento de más de 2.500 votos. El caso opuesto es el de CpM, que se ha quedado en un 18,81% y 5.557 votos frente a los 10.472 (30.61%) de 2019, perdiendo así hasta tres esaños.
EL PUEBLO DE MELILLA UNA VEZ MAS HA DEPOSITADO SU CONFIANZA EN EL SR IMBRODA, ESPERO Y DESEO QUE HAGA BIEN LA TAREA Y ESTOS CUATRO AÑOS ATRAS QUE ESTUVO EN EL BANQUILLO DE LOS SUPLENTES LE SIRVA PARA DARSE CUENTA DE QUE NADIE ES ETERNO EN ESTA VIDA...