La primera ronda de la fase previa del Melilla Challenger comenzó con gran expectación en la tarde de ayer por parte de la afición por ver a las dos parejas melillenses en el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla, para ver en directo los partidos donde intervinieron las parejas de nuestra ciudad, las que formaron Jesús Moya-José Solano y Antonio Gallego y José Manuel Lavernia. Además del melillense Pablo Castillo que forma pareja con Jaime Muñoz. Fueron un total de ocho los encuentros que se disputaron en la tarde de ayer, todos ellos buscando la segunda ronda, teniendo que recordar que las cuatro mejores parejas entrarán en la ronda final de esta prueba puntuable para el World Pádel Tour 2018. Una de las mejores noticias que está teniendo este torneo es la beuna afluencia de espectadores que han tenido la mayoría de los partidos que se disputaron en la jornada de ayer, viéndose las gradas del Centro de Pádel muy animadas.
Las buenas noticias para el deporte de nuestra ciudad comenzaron rápidamente a llegar después de que la pareja formada por Moya-Solano se metió en la segunda ronda de esta fase previa al vencer por el resultado de 7-6 y 6-2 ante la pareja formada por Pedro San Román y Fabricio Cattaneo. Ambos jugadores desplegaron un buen pádel a lo largo de todo el enfrentamiento sabiendo aprovechar sus puntos en los momentos puntuales y más importantes de cada uno de los sets que se disputaron.
La otra de las parejas de nuestra ciudad que entró en escena fue la conformada por los jugadores Antonio Gallego – José Manuel Lavernia que no tuvieron la misma suerte y finalmente cayeron derrotados con cierta claridad por el resultado de 1-6 y 2-6 frente a Miguel Yanguas y Alejandro Arroyo.
Uno de los partidos de mayor duración de la jornada vespertina de este torneo internacional tuvo como protagonista a un jugador melillense, Pablo Castillo que junto a Jaime Muñoz lograron una meritoria victoria para pasar a la última de las rondas de la fase previa al derrotar a la pareja jornada por Pablo Valín y Guillaume Castro por el resultado de 6-0, 6-7 y 6-3, en un partido tremendamente duro. En otro de los partidos que se disputaron en la tarde de ayer hay que destacar que Diego Gil y Javier de Paiz derrotaron con total solvencia por el resultado de 6-2 y 6-3 al dúo formado por Luis Pozo y Arnau Ayats. Por su parte, Sebastio Mendoça y Bernardo Bastos perdieron ante Mario del Castillo y Jesdús Espejo por 1-6 y 1-6, en un partido tranquilo.
Preprevia
En cuanto a los partidos de la preprevia que se disputaron en la mañana de ayer, algunos de los componentes de la Federación Melillense de Pádel se quedaron fuera como fue el caso de la pareja formada por Armando Moya y Javier Mizzi que fueron derrotados por Johan Bergeron-Bastien Blanque por el resultado de 6-7 y 2-6.
Otro de los dúos melillenses que tuvo que decir adiós fueron los hermanos Javaloy, Francisco y Manuel que cayeron derrotados frente a Pozo y Ayats por el tanteador de 4-6 y 2-6.