Parece que Papá Noel este año ha acertado con los regalos. Al menos, esto es lo que han asegurado a El Faro varios comerciantes de la ciudad. La gran mayoría destaca que no se están produciendo apenas devoluciones de regalos de Navidad y auguran que la gran mayoría se producirán después de la llegada de los Reyes Magos, tal y como se suele producir año tras año.
"De momento está la cosa tranquila con las devoluciones", aclaró Ana Rueda, propietaria de la tienda de moda Happiness. Según aclaró, los melillenses aún están enfocados en realizar sus compras de cara al seis de enero más que en cambiar lo que no ha gustado tras la llegada de Papá Noel.
En su opinión, los melillenses prefieren esperar un poco más, pensar en si van a cambiar o no el regalo y comprobar qué les dejarán los Reyes Magos. Por esta razón, ella ha preferido aumentar el periodo de cambios hasta dos semanas después de los Reyes y que así sus clientes puedan tener un poco más de tiempo para decidirse.
Para ayudar un poco a agilizar los trámites de los pajes reales, ha instalado un buzón para que los niños puedan dejar sus cartas con sus deseos para la noche más mágica del año para ellos.
En otro comercio local, Donovan Miller, tampoco se están produciendo grandes cambios. Tal y como ha señalado a este diario su gerente, Hamed, el 99% de lo que han vendido en la campaña de Papá Noel no se ha devuelto. Los clientes que sí han acudido para cambiar algo, lo han hecho para elegir otra talla, no porque no les haya gustado.
Misma situación que se está viviendo en las tiendas más conocidas de moda y accesorios que hay repartidas por todo el país y también en Melilla. En ella, tal y como han aclarado algunas empleadas, ha habido alguna que otra devolución, pero no muchas ya que los clientes prefieren esperar al fin de las navidades.
Fuera de las tiendas de moda está pasando lo mismo. En Monva, comercio que cuenta con gran variedad de regalos, su empleada Marta ha subrayado que no solo no está habiendo devoluciones sino que se está vendiendo de cara a Reyes. Lo que más están pidiendo los niños en sus cartas son Funkos, Legos y cubos de rubik.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…