La mañana de votación ha transcurrido muy tranquila, salvo algún incidente, en los colegios electorales de los barrios de la periferia de Melilla. Tanto en el CEIP León Solá como en el CEIP Juan Caro la participación ha sido escasa hasta el mediodía. En la mesa electoral en la que se habían depositado más votos de los dos centros escolares, a penas se superaba la veintena.
Los melillenses de esta zona de la ciudad no han sido muy madrugadores este 23J. Los colegios electorales de la periferia han estado bastante vacíos hasta media mañana y los sobres depositados en las urnas para Congreso y Senado eran escasos.
Aún así, se espera que la mayor afluencia se produzca en las horas más tardías del día, con la bajada de las temperaturas. Según han contado a El Faro varios apoderados de diferentes partidos políticos, no es una situación excepcional, ya que lo común en estos barrios es que haya más participación a última hora de la tarde.
En cuanto al número de votos por correo que han llegado a ambos colegios, la cifra también ha sido menor que en las pasadas elecciones municipales del 28M.
Los que sí se han decidido por acudir temprano a ejercer su derecho al voto, lo han hecho con el sobre ya preparado de casa.
Mientras tanto, algunos presidentes o vocales de mesas han aprovechado para utilizar el tiempo muerto para dibujar o para ir escribiendo en la pizarra del aula el nombre de los distintos partidos políticos que se presentan en estas elecciones generales y adelantar así el trabajo posterior al cierre de los colegios.
Lo importante, según señalan algunas apoderadas de partidos políticos es votar. Da igual a quien, pero ejercer lo que es un derecho y una obligación de todos los españoles. Han querido transmitir que a pesar de ser una mala fecha, se puede reservar un rato después de ir a la playa para depositar en voto en las urnas.
A pesar de que ha sido una mañana sin mucho movimiento, el día comenzaba con algún percance en el colegio Juan Caro. Las papeletas de SUMAR no estaban puestas hasta pasadas las nueve de la mañana, según cuenta a El Faro Carmen, apoderada del partido a la que le ha tocado estar presente en este colegio melillense.
Asimismo cabe otros lapsus que se han producido durante este día. Melillenses que no sabían cómo había que votar en estas elecciones, que tienen un mecanismo un tanto diferente a las municipales, que se equivocaban de mesa, puesto que algunas han cambiado respecto a los comicios anteriores o que directamente no sabían en el colegio que tenían que votar.
Afortunadamente, siempre había personal dispuesto a echar una mano a todo aquel que lo necesitara. Uno de ellos era Mohamed, apoderado de Coalición por Melilla, que aseguraba a El Faro que al colegio Juan Caro habían llegado más de un centenar de personas de forma equivocada.
Una llamada al censo lo arregla todo, explicaba Mohamed, quien tras solicitar la información al organismo pertinente, guiaba a quienes se encontraban un poco desorientados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…