Muy poca expectación en la semifinal olímpica entre España y Marruecos. Las cafeterías de Melilla estaban vacías, salvo unos pocos interesados que resultaban ser viajeros de la Operación Paso del Estrecho y se quedaron en Melilla para animar a su equipo.
Los ciudadanos españoles de Melilla no prestaron mucha atención a una selección sub 21 liderada por tres jugadores Sub 23. Algunos musulmanes melillenses en las cafeterías del Rastro si mostraron su interés para ver a su paisano y amigo Munir, paisano melillense cuyos padres son de Barrio Chino.
Munir es un joven muy querido en la ciudad y comenzó a destacar como portero desde muy joven, cuando empezó a participar en las competiciones melillenses.
Las cafeterías del Rastro estaban llenas de personas que conocían al joven melillense que juega ahora con la selección olímpica marroquí.
Munir no es una excepción, ya que según afirmaban los entusiastas melillenses, son siete los jugadores de Marruecos que tienen la nacionalidad y el pasaporte español, además de que ninguno de ellos sabe hablar árabe y las entrevistas a ellos se tienen que hacer en Español.
Los espectadores melillenses quedaron muy satisfechos con la actuación de Munir y de la Selección Española, ya que salieron de sus cafeterías y de tomar sus típicos tés de verano a la hierbabuena con la sensación de que el equipo nacional tiene cantera para secundar a la Selección Absoluta. No es así en los marroquíes que vieron en grupos de no más de diez personas en las cafeterías del centro de Melilla con esperanza a su selección marcar el primer gol de merecido penalti a la Furia Roja.
Sin embargo, la fe en la victoria, el espíritu de lucha y una muy buena formación física, además de su autodisciplina, lograron sujetar a los Leones del Atlas y después aguijonearlos hasta ver sus puntos débiles y llevarse el partido con dos tantos a uno.
La afición marroquí vio en el segundo tiempo la mejor cara de la Furia con la que sus nuevos y jóvenes jugadores no pudieron evitar la derrota.
De todas formas, en el contexto general de la ciudad no se vio reflejada ni la victoria hispana ni la derrota marroquí. El calor de la tarde en la que empezó el partido y el poco seguimiento que tienen las olimpiadas en materia de fútbol desde que España empezó a participar en las mismas, es algo de lo que se hizo claramente perceptible en el día de ayer.
Lo cierto es que la Furia Roja ha sido campeona en todas las competiciones en las que ha participado. Prueba de ello fue la Medalla de oro conseguida en Barcelona en 1992, así como en el Mundial de Sudáfrica en 2010, donde después de llevar ganadas dos Eurocopas de selecciones se llevó el primer campeonato mundial de Fútbol.
Ahora con la victoria frente a la Selección Nacional de Marruecos opta por repetir la gran hazaña que hizo hace treinta años en Barcelona. Siendo en estos momentos una de las grandes favoritas por el buen trabajo realizado durante todo el campeonato que se está celebrando en París.
El torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024 han participado dieciséis equipos participantes y han sido Francia como país organizador, Estados Unidos y República Dominicana por la Concacaf, Egipto, Mali, Marruecos y Guinea por África, Nueva Zelanda por Oceanía; España, Ucrania e Israel por la UEFA y Argentina entre otros.
El fútbol no es un deporte olímpico propiamente dicho. Los deportes olímpicos son aquellos que servían a los soldados de la Grecia antigua para ejercitarse en el arte de la guerra. Así pues, es el Remo, el tiro al arco, el lanzamiento de peso, de jabalina, el salto de longitud y de pértiga, las carreras a corta y larga distancia lo que siempre han definido las competiciones de las olimpiadas en la antigüedad.
Su nombre se basa porque se reunían los soldados con mejor forma física para glorificar y rememorar al Dios del monte Olimpo, lugar donde se celebraba la competición. Más tarde y de forma gradual, se han ido introduciendo deportes más actuales que nada tienen que ver con los ejercicios marciales.
El pingüino bailarin ? ? ? se ha convertido en un "payaso triste"
? ? ?
Que bonito es el futbool!!!
Mal perder...
El muñeco "pingüino" ya no vale...
Robar y salir corriendo... El Futbol es maravilloso!!!
El dinero viene y se va...pero nadie quiere un "Jugete roto"
Mi abuelo me lo dijo
Eso sí...por la frontera "ni un danone" y el que quiera entrar, a la cola +6 horas"
Si Majestad
El "jugete" ya no vale....quiero otro, da igual donde lo compres!!!
Lo que su "Majestad" diga
"Broken toys"...ya no valen!!
Jugetes rotos....por un puñado de "dinhars"