El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy con la abstención de todos los grupos de la oposición el pliego de condiciones para el nuevo contrato de gestión de La Purísima. Entrará en vigor el próximo 1 de enero, cuando sea adjudicado, y tendrá un presupuesto de 20 millones de euros para cada cuatro años. La inversión se incrementa en alrededor de 1,6 millones de euros anuales respecto al anterior contrato.
El consejero de Bienestar Social ha defendido que con este nuevo pliego se mejorarán las condiciones de acogida de los menores, algo que no ha convencido a la oposición que ha solicitado que el asunto se quedara sobre la mesa para poder introducir nuevas propuestas.
Básicamente, los diputados de los partidos de la oposición han criticado la falta de precisión en la exigencia de formación a los trabajadores, han considerado que el aumento de la plantilla es insuficiente y se han preguntado cómo van a acoger a 350 niños en unas instalaciones preparadas para 180.
Ventura ha insistido en que a ampliar el centro provocaría que llegaran más menores, aunque ha precisado que ya se han hecho actuaciones para que los chicos puedan vivir en este espacio, como utilizar dependencias que antes eran aulas y colocar después estructuras prefabricadas en el patio para dar clases.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…