El pleno de la Asamblea de Melilla ha aprobado por unanimidad entregar la Medalla de Oro a Carlos Baeza, artista plástico y profesor de dibujo melillense.
Se trataba del último punto de la orden del día y han intervenido la diputada del PP, Fadela Mohatar, y Elena Fernández, consejera de Cultura.
Mohatar ha destacado que apoyan este reconocimiento por la promoción de "todos los valores de nuestra Melilla modernista", subrayando la exposición de 'La ciudad de las cúpulas'.
Por su lado, Fernández he hecho un largo alegato de la trayectoria profesional del artista y en el que ha recalcado las diferentes facetas profesionales que ha conciliado con su labor docente.
"Carlos retrata la realidad más próxima a nuestra ciudad a través de una interpretación metafísica" y ha dicho que se podría calificar la obra del pintor como "paisajismo de lo soñado.
Más asuntos que se han votado ha sido la modificación de un presupuesto para dar una subvención nominativa a la Cruz Roja para la atención psicológica. Esto ha sido aprobado por 12 fotos a favor y la abstención del PP.
También ha cambiado el nombre de la carretera Cuartel de Valenzuela por el de carretera Regimiento de la Corona, una propuesta que llevó la Comandancia de Melilla a la Ciudad.
Por otro lado, Vox llevó una serie de mociones al pleno que retiró por extemporáneas. La primera de ellas versaba sobre la retirada de la estatua del Franco en 2021.
Al inicio del pleno, todos los diputados guardaron dos minutos de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género y por los melillenses fallecidos el jugador de fútbol José Carlos Fernández, el doctor Mariano Remartinez y la escritora Carlota Leret.
Cabe señalar que el diputado Mohamed Mohamed Mohand, exconsejero de Salud Pública, ha llegado media hora con retraso tras el inicio del pleno.