Noticias

La plaza de San Lorenzo se convertirá en un parque acuático

La plaza de San Lorenzo será una especie de parque acuático con tres zonas diferenciadas en los próximos meses ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar.

El proyecto saldrá próximamente a licitación y se espera que esté adjudicado para el 1 de mayo. Este 'splash' comenzaría en época de vacaciones, desde finales de mayo hasta el inicio de la ferie de septiembre. Ha recalcado que este parque no posee ninguna complejidad técnica a la hora de colocarlo o retirarlo.

Ha querido expresar que desde el área están muy orgullosos de esta iniciativa dirigida a los más pequeños de la ciudad puedan disfrutar y jugar este verano. "Es un proyecto muy interesante y una novedad".

Las tres zonas se dividirán por edades. Una de ellas se destinará para que los más pequeños comiencen a tener sus primeras experiencias con el agua y por ello habrá juegos suaves y con los que puedan experimentar distintas texturas en el agua. Un punto importante, ha destacado Mohatar, es que en esta parte no va a haber elementos que hagan caer el agua sobre las cabezas de los niños y niñas, es por ello que los chorros estarán a su altura.

La segunda zona, dedicada a las familias, está preparada para que quienes vayan puedan interactuar con distintos elementos, como chorros de agua. "Es una zona muy activa en la que participa el juego libre y la manipulación". Habrá incluso un aparato que lanza el agua de forma giratoria. La tercera zona estará dedicada a la población joven y habrá más agua.

La idea es que el proyecto dure cuatro meses y van a intentar que sea una realidad este verano. El coste será de más 350.000 euros y la zona de actuación de 350 metros cuadrados.

El consejero también ha explicado que han elegido la plaza Multifuncional porque es cercana a la playa y por la polivalencia de sus características.

Reparar la plaza

Mohatar también ha informado que están redactando un proyecto para reparar la plaza Multifuncional, poniendo de ejemplo los toldos que están dañados y hay dos fuentes que no funcionan desde hace años. "Es una cuestión que quiero solucionar", ha asegurado.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace