Sociedad

Playmobil para acercar a los niños al Mercado Renacentista

Cerca de 600 figuras de Playmobil, a lo que habría que sumar otras 400 piezas que recrean animales y diversos enseres, conforman el diorama que la Asociación Cultural La Muralla Azul Carlos V ha preparado para el próximo Mercado Renacentista de Carlos V y que gira en torno a la coronación del emperador.

El diorama, que podrá visitarse del 29 de junio al 1 de julio en el Cuartel de San Fernando (entrada por el Foso de Hornabeque), en horario de 19:00 a 00:00 horas, fue presentado en la tarde de ayer por la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, quien resaltó que con esta exposición se pretende sobre todo acercar a los niños al mercado renacentista para que puedan “aprender jugando”.

Para Maribel Pintos, esta muestra permitirá mostrar nuestro pasado histórico a los más pequeños, aprenderán casi sin darse cuenta a través de los Playmobil.

Dos meses de trabajo

Más de dos meses se han invertido desde la asociación en construir este templo dedicado a San Petronio, situado en la ciudad italiana de Bolonia y que acogió el 22 de febrero de 1530 la coronación de Carlos V de manos del Papa Clemente VII. El colectivo ha recreado aquel solemne momento minuciosa y detalladamente.

El coste económico de la exposición es de 300 euros, según precisó Pintos. Eso sí, la inversión humana ha sido enorme: quince personas han dedicado gran cantidad de horas para elaborar este diorama.

Pintos animó a pequeños y mayores a acudir “disfrazados de la época”. Además, los niños que se acerquen a visitar la muestra tendrán una especial tarea. En la exposición se han incluido varias figuras, como el Capitán Alatriste, Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, Pedro Estopiñán y Assassin Creed y el propio emperador Carlos V, y quienes las encuentren recibirán premios consistentes en muñecos de Playmobil.

Desde la asociación, Ramón Carmona recordó que uno de los objetivos del colectivo es difundir las tradiciones. Cuando se plantearon esta iniciativa, también se propusieron el reto de atraer a los niños. Destacó sobre todo la labor de Jesús Huerta, su arquitecto, que planificó la catedral.

Guillermo Parra explicó por su parte que la muestra también reproduce un mercado lo más parecido al de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace