"Este año se van a retrasar muchísimo las playas". Así lo anunciaba en el comienzo se su intervención este partes el diputado local del Partido Popular de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, quien explicó que es porque varios de los contratos que son fundamentales para poner en marcha esta nueva temporada de baño se están retrasando mucho.
Según Quevedo, el contrato de Servicios Terrestres, que es el que repone la arena y dispone la superficie en condiciones "va muy atrasado y no se van a presentar las plicas hasta principios de mayo". Tras esto, hasta llegar a la adjudicación, no se podrá empezar este servicio "hasta avanzado junio".
Aunque el diputado popular local señaló que "peor" lo tiene el contrato de los socorristas, el cual está recurrido y "muy probablemente hasta el mes de julio no podrá estar adjudicado". Quevedo ha señalado que han oído que se hará otro contrato de emergencia, algo que sería "totalmente irregular".
Ha recordado que ya se hizo así hace un año, pero hacer ahora de nuevo otro contrato de emergencia "con algo que ya se sabía desde hace un año que tendría que empezar el 15 de mayo" haría que el Tribunal de Cuentas "diga algo serio al respecto".
Asimismo, también se refirió al Servicio Marítimo, que es el que abarca lo que son las balizas, la Salvamar, las limpiezas de agua, etc, que también se enfrenta a "problemas enormes". Cree que este servicio tampoco comenzará a funcionar "probablemente hasta el mes de julio". El diputado local considera que "todo esto no es casualidad".
Por otro lado, mencionó también el servicio 'Playa para todos' con el que se preparaban actividades especiales para usuarios de Aspanies y otras entidades durante este verano y que "tampoco han sacado".
"No sé si el Gobierno actual esperaba también que se lo dejaremos ya dede hace dos años preparado, este ya es el primer año que ellos tenían que haber hecho los pliegos", explicó Manuel Ángel Quevedo, señalando que el Ejecutivo local tuvo mucho tiempo desde el año pasado. "Realmente está todo mal, todo retrasado y todo impugnado, y muy probablemente, y desgraciadamente, las playas no estarán listas el 15 de mayo sino que lo harán a finales de junio, o a principios de julio en el peor de los casos", expresó.
En el caso de que se realice alguna actuación, desde el PP la considerarían "muy irregular", como el hecho de sacar un contrato de emergencia para un Servicio de Socorrismo.
Manuel Ángel Quevedo hizo referencia a las declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, este lunes y aseveró que al Partido Popular les han dejado "estupefactos" cuando dijo que "no se había hecho nada en 20 años. Además, tampoco ha demostrado qué es lo que no se ha hecho y qué es lo que se ha hecho desde su Consejería y desde la formación de Coalición por Melilla (CpM), dijo el popular. Por ello, señaló que las declaraciones de Mohatar fueron "totalmente vacuas".
Dijo que CpM se pone muchas medallas con las fuentes de ósmosis inversa del año 1999 cuando esas tres fuentes "no crean ni medio litro de agua". Explicó que en otros tiempos en los que Melilla solo tenía pozos, "lo único que conseguían es que una pequeña cantidad estuviera más agradable al gusto o más potable". En cambio, expresó que la desalinizadora es lo que empezó a producir 20.000 metros cúbicos y que esa obra la empezó el Partido Popular en 2003 con el 'Gobierno Imbroda'. "Entonces, vamos a dejar claro que la desaladora es del Partido Popular", zanjó, señalando que eso fue lo que hizo hace veinte años.
Además, recordó que los años posteriores también se amplió el número de pozos, haciendo sondeos y prospecciones para ir viendo por dónde se puede conseguir más agua porque los las otras zonas estaban ya sobreexplotadas. "Con lo cual el PP ha generado también más agua de pozos y, por supuesto, hemos hecho durante estos veinte años toda la red nueva de la ciudad", indicó.
Agregó que quedaba parte del centro, que es lo que se está haciendo con las calles peatonales, y Cañada y Reina Regente, las cuales, según el popular, se dejaron "prácticamente terminadas" entre 2017 y 2019. Manuel Ángel Quevedo señaló que desconocía por qué el Gobierno local no ha inaugurado esta zona de la red de suministro y no se está poniendo en uso. De modo que toda la red de Cañada y Reina Regente están tirando del suministro de la red antigua "con más fugas" y "aún teniendo una red nueva que no han enganchado todavía a las viviendas" tras dos años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…