La Plataforma de Afectados Nuevo Conservatorio personas se concentró ayer frente al antiguo Mercado Central para exigir que los responsables del Ministerio de Educación y de la Consejería de Fomento expliquen por qué, un año más, el curso no comienza en este edificio. Además, también lamentaron que las clases contarán con cuatro profesores menos, lo que afectará a unos alumnos durante unos tres meses.
Sergio Rincón, portavoz de la plataforma, recordó que el edificio, que lleva diez años en construcción y tres años terminado, sigue sin funcionar. Por ello, piden a Fomento y a Educación que “den la cara” y les digan qué va a pasar.
Explicó que el miércoles el equipo directivo del conservatorio dio una charla en el IES Juan Antonio Fernández a los padres de los alumnos, en la que se les confirmó que las clases empezarán allí. Además, también se les dijo que habrá cuatro profesores menos.
“No estamos dispuestos a que siga así”, reclamó Rincón, que explicó que muchos de los padres han decidido no llevar a sus hijos al principio del curso y otros, como él mismo, tampoco van a hacerlo en las próximas semanas.
Lo harán hasta que les expliquen si se va a abrir el edificio del Mercado Central en algún momento y si no va a ser así, qué ocurrirá con el IES Juan Antonio Fernández, cuyas instalaciones dicen que no están preparadas para este tipo de enseñanzas.
Así, se preguntan si las clases de banda y orquesta podrán darse en condiciones en el Huerta Salama y si se contará con los instrumentos de percusión que faltan y con pianos en buen estado. Además, quieren saber si se va a contratar de manera urgente a estos profesores para que puedan empezar las clases con normalidad puesto que hay cuatro bajas, una por enfermedad y las tres restantes porque los docentes se han ido a trabajar a otros sitios.
Rincón detalló que no hay nadie que las pueda cubrir por lo que habría que lanzar una convocatoria uniprovincial, un proceso que calculó que llevaría al menos dos meses. “Nos plantamos en enero”, lamentó, por lo que pidió a Eduación que contrate de manera urgente a estos cuatro profesores, que impartirían asignaturas como Percusión, Saxofón, Lenguaje musical, Historia de la música, Análisis, Armonía y Coro.
“Nos han engañado tres años en reuniones multitudinarias en el Palacio de Congresos diciéndonos que en diciembre, que en enero, que el curso que viene...”, señaló el portavoz, que dijo que vuelven a estar de nuevo en la misma situación.
En cuanto a los motivos por los cuales Fomento no ha concedido la licencia de primera ocupación (una puerta que abre para fuera y una rampa de la biblioteca), la plataforma considera que no son problemas demasiado importantes como para que no puedan empezar las clases en este edificio, al que irán un total de 1.500 alumnos (300 del conservatorio más los de las escuelas de idiomas y adultos). “Se nos está tomando poco en serio”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…