“No estamos todas, faltan las asesinadas”. Con este grito se manifestaba este lunes la Plataforma 25N que organizó por la tarde una concentración en la que se hicieron varias actividades para mostrar la importancia de tejer redes para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género y otras actuaciones con jóvenes, algunos del IES Rusadir, que visibilizaron la lucha entre lo que ocurre cuando hay una violencia machista, como el chantaje o el aislamiento y lo que ocurre cuando llega la libertad y el empoderamiento a esas mujeres.
Además se leyó un manifiesto en el que se destacó que este año se suma al grito de “ni una menos”. “No queremos ni una asesinada más, ni una violada, acosada, discriminada, invisibilizada o marginada por etnia, procedencia, edad, diversidad funcional y sexual”, se destacó.
La Plataforma 25N solicitó a los responsables políticos que cumplan con la obligación de garantizar el derecho fundamental de las mujeres a vivir libres de violencias. Remarcó que las declaraciones son insuficientes cuando hay tantas muertes y que ahora hay que enfrentarse a un escenario “aún más aterrador” en relación a las declaraciones de partidos como Vox. “Quieren hacernos retroceder en nuestros derechos, como el aborto o niegan la violencia y la discriminación que sufre la mujer por ser mujer. Nos llevan a tiempos de blanco y negro”, indicó la entidad en el manifiesto. Además, hace responsables a los partidos que pactan con Vox de que pueda haber retrocesos cuando hace dos años se firmó un Pacto de Estado contra la Violencia de Género dotado de presupuesto.