Segundo día de pretemporada para la plantilla del Club Melilla Baloncesto, con doble sesión de trabajo en las instalaciones municipales del Javier Imbroda, donde el equipo sigue con su puesta a punto de cara a llegar en buenas condiciones físicas a la primera de las jornadas de competición oficial.
Tras completar este pasado lunes el primer día de pretemporada, en la jornada de ayer los azulinos han vuelto a repetir trabajo, y es que las dobles sesiones serán la tónica habitual durante las próximas seis semanas y donde la exigencia física y la carga de trabajo para cada uno de ellos está siendo máxima como así se pone de manifiesto a la conclusión de cada una de ellas.
Por las mañana prima el trabajo físico. A las 10:30 horas los jugadores comenzaron a trabajar en la sala de musculación con un trabajo de fuerza resistencia que se realizó a través de un circuito programado por el preparador físico azulino Pau Vaccaro y que cuya duración fue de una hora. Posteriormente la plantilla se desplazó a la cancha de juego donde se realizaron diferentes test físicos a los jugadores, bajo la atenta mirada el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba que no pierde detalle de cada uno de los ejercicios que realizan cada uno de los componentes de su primera plantilla.
Antes de comenzar con esta sesión matinal, varios de los jugadores han pasado por las instalaciones de FREMAP Melilla y por las manos de Enrique Orellana, fisioterapeuta del primer equipo, para continuar con los reconocimientos médicos.
Ya por la tarde, y para completar la doble sesión, el protagonismo lo tuvo el aspecto táctico, y es que el técnico Alejandro Alcoba ya trabaja con el equipo el estilo de juego que tendrá el Melilla Baloncesto esta próxima temporada. Así, tal y como ocurriera ayer, el trabajo consistirá en diversas situaciones de ataque sin defensa. Un entrenamiento en el que ya estuvo presente el nuevo segundo técnico el Decano, Jordi Ribas, tras llegar en la jornada da ayer a tierras melillenses después de tener permiso del club para llegar más tarde.
En la jornada de hoy miércoles el equipo continuará su trabajo en las instalaciones del Javier Imbroda con nuevos test físicos y una sesión de tecnificación, ya que por la tarde el equipo gozará de su primer descanso, lo que le vendrá a la perfección a los jugadores después del desgaste de estas primeras sesiones.
Ourense y Levitec Huesca van cerrando sus plantillas ligueras
Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria.
Nacido en Ruda Slaska (Polonia), Pluta (3 de junio del 2000) procede del Coorsur Real Betis, con el que hasta la temporada pasada jugaba con el filial verdiblanco en EBA para pasar al Club Ourense Baloncesto. Esta será la segunda temporada en nuestro equipo con el que la jugó 28 partidos con una media de más de 10 minutos por partido.
Llegado a España en 2014, Pluta jugó su primer año en nuestro país con Movistar Estudiantes, pasando a formar parte del Real Betis Energía Plus en su segundo curso cadete. Ahí jugaría sus dos años junior, compatibilizando este equipo con el equipo filial verdiblanco de liga EBA, donde el disputó 25 partidos para promediar 16.1 puntos, 1.6 rebotes y 1.1 asistencias en 27 minutos por partido. La pasada temporada, en su primer año senior, Pluta solo había disputado hasta la fecha dos choques, promediando 17 tantos en 24 minutos por encuentro. Tras destacar en torneos de clubes e internacionales en formación ha sido el octavo jugador más joven en debutar en ACB (16 años, 5 meses y 24 días).
El Club Baloncesto Peñas incorpora a su plantilla al ala pívot ucraniano Andriy Grytsak, quien llega procedente del Estudiantes de ACB. Andriy Grytsak disputó la pasada campaña la liga EBA, consiguiendo el ascenso a LEBPlata, con unos promedios de 6,4 puntos y 6,4 rebotes para 9,2 puntos de valoración por encuentro. Además, Grytsak disputó el pasado verano el Europeo sub20 con la selección ucraniana donde cuajó un buen papel siendo el segundo máximo reboteador del torneo con 9,8 rebotes por partido, a lo que sumó 5,2 puntos en los 30 minutos que disputó de media.
También, el pasado curso, estuvo alternando el primer equipo junto al equipo de liga EBA, lo que le dio la oportunidad de debutar en la liga Endesa.