-
A falta de un mes para el comienzo de la pretemporada, el conjunto de la UD Melilla ya tiene confeccionada la mitad de su plantilla de cara al exigente ejercicio que se avecina
Tras el aluvión de renovaciones anunciadas en los pasados días, la entidad azulina quiere dar un empujón al capitulo de fichajes. De momento ya son dos las caras nuevas con las que cuenta el plantel unionista. Juanma Espinosa y Yacine Qasmi son dos peticiones expresas del técnico jienense Manolo Herrero, que sigue trabajando en la confección del plantel que tendrá a sus órdenes.Con la referencia de Juanma en la medular y la de Yacine en la punta de ataque, el plantel azulino va tomando forma y en estos momentos cuenta ya con los renovados Dani Barrio, Jilmar, Mahanan, Pepe Romero, Nacho Aznar, Richi y Nando; además de Álex Cruz y Braim, que tienen contrato en vigor, y a los que habría que sumar a los canteranos Borja López y Bilal, que en principio renovaron de manera automática al jugar el curso pasado un número determinado de partidos con el filial en Tercera División.
De este modo y si se quedan formando parte de la disciplina unionista los trece jugadores relacionados, el club dispondría aún de nueve licencias para completar la plantilla, seis de ellas mayores de 23 años y tres fichas para futbolistas en edad sub 23.
El club melillense baraja la posibilidad de conseguir los servicios de un portero sub 23 de garantías, que podría tratarse de un jugador perteneciente a algún filial de un equipo de superior categoría. No sería el único, puesto que al igual que la temporada pasada podrían llegar algunos más.
La idea es tener dos futbolistas por puesto y por ello el lateral derecho podría verse reforzado con la llegada de un jugador en edad sub 23. Esteban Salazar, formado en las categorías inferiores del Alcoyano y que el pasado curso militó en el Eldense (equipo del Grupo 3 con el que jugó 13 partidos) y en el Villanovense (equipo del Grupo IV con el que disputó otros 9 encuentros), es uno de los futbolistas que la entidad melillista tiene en el punto de mira para que compita con el canterano Pepe.
Así las cosas, y ante el alejamiento de Sergio Sánchez del proyecto azulino, la entidad que preside Luisma Rincón centrará también los esfuerzos en la contratación de un central de nivel para dejar cerrado el bloque que compone la zaga menos goleada el pasado curso en el Grupo IV.
El capitulo de renovaciones puede que aún no esté cerrado, puesto que la Unión Deportiva Melilla sigue interesada en volver a contar con los servicios del malagueño Santi Luque, quien en principio parece que hará la pretemporada con el CD Tenerife, club al que pertenecen sus derechos federativos.
Corpas, jugador que el pasado ejercicio perteneció al Linares Deportivo, era otro de los futbolistas que interesaban al conjunto unionista, pero parece que el jugador azulón no vio con buenos ojos venir a Melilla. No obstante, el exterior del conjunto minero podría no haber sido el único al que el nuevo entrenador azulino haya mostrado interés en ver en directo en el partido de playout de permanencia disputado en Linarejos ante el Burgos CF, ya que ambas escuadras contaban con futbolistas interesantes.